MÁS DE FOOD & DRINK'S



SE CORTA SOLA

Bondiola a la cerveza, fácil y sin vueltas, una receta para quedar de 10

La preparación se hace en pocos y sencillos pasos.

Bondiola a la cerveza, fácil y sin vueltas, una receta para quedar de 10

Hay maneras muy creativas de variar la recetas clásicas que tienen como ingrediente principal la carne. Una de las más ricas y fáciles de hacer es la bondiola a la cerveza, un plato que se caracteriza por la cantidad de verdura que incluye como guarnición.

Debido a eso, no será necesario invertir mucho dinero para obtener un gran platillo que, además, es ideal para compartir a la hora del almuerzo. Entre las maneras de complementar la bondiola a la cerveza, se puede realizar un puré de papa que serviría como colchón para la carne y el resto de los ingredientes.

Lo que se necesita para la bondiola a la cerveza es lo siguiente:

Bondiola.

Cebolla.

Cebolla de verdeo.

Ajo.

1 chorrito de aceite.

Zanahoria.

200 g de manteca.

2 cucharadas de harina.

1 lata de cerveza

Condimentos (sal, pimienta, ají molido, pimentón, orégano, romero).

La cantidad de verduras se estimará, de acuerdo con los kilos de carne utilizados para esta receta.

El primer paso para la elaboración de esta receta es colocar en una plancha o plancheta un chorrito de aceite; luego, se sella la bondiola entera por cada uno de sus lados. Una vez que esté listo, se retira de la cocción.

Lo siguiente es cortar las verduras en pedazos pequeños e incluirlos en la misma plancha. Cuando estén sofritos, se añade la manteca, las dos cucharadas de harina y se condimenta a gusto de cada comensal. Se integran todos los ingredientes mientras sigue en cocción.

Luego, se añade todo el contenido de la lata de cerveza y con ayuda de una paleta de madera, se integra hasta formar una salsa. Al conseguir esta consistencia, se coloca la bondiola, que se puede picar en filetes y se tapa la plancha para que se cocine más rápido.

Este proceso, a fuego medio, se puede completar en 20 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, estará listo para servir con sus respectivas guarniciones y comer.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!