Ya sea para fiestas, reuniones o simplemente porque no querés pasar mucho tiempo en la cocina, el brochettes de pollo puede salvarte a la hora de la comida.
Fácil, rápido y delicioso, este plato es ideal para cuando queres comer algo rico y el reloj te apura. En esta nota de Minuto Argentina te enseñaremos un paso a paso más que acorde para lucirte haciendo brochettes de pollo.
Con muy poquitos ingredientes, vas a lograr una brochette de pollo para aplaudirte a vos mismo/a. Si querés saber cómo, seguí la receta (y podes agregarle cosas para que sea más rica) y te dejamos de yapa una salsa para acompañar, que es maravillosa.
Para las brochettes necesitarás:
500 gramos de pechugas de pollo, cortadas en cubos.
Sal a gusto.
Pimienta a gusto.
Ralladura y jugo de medio limón.
2 cucharadas de mostaza.
2 cucharadas de aceite de oliva.
Palitos de
brochette.
Para la salsa:
3 cucharadas de mostaza.
2 cubos de manteca a punto pomada (o 2 cucharaditas aceite a elección).
Sal y pimienta a gusto.
1 cucharadita de pimentón.
Jugo de medio limón.
Cómo hacer las brochettes:
Juntar en un recipiente grande el jugo de limón, la ralladura de limón, la mostaza, el aceite de oliva, la sal y la pimienta. Mezclar bien.
Agregar los cubos de pollo a la marinada y revolverlos. Podes dejar que marinen en la heladera durante al menos 30 minutos o bien podes dejarlos ahí un ratito, gusto va a tomar igual.
Mientras el pollo se marina, podes hacer la salsa. En un recipiente aparte tenés que mezclar la mostaza, la manteca derretida (o el aceite), la sal, la pimienta, el pimentón y el jugo de limón. Mezclar hasta obtener una salsa suave y homogénea. Reservar.
Una vez pasado el tiempo de marinado, ensartar los cubos de pollo en los palitos de brochette.
Precalentar la parrilla o sartén a fuego medio-alto y pincelar ligeramente con aceite, manteca o rocío vegetal.
Cocinar las brochettes de pollo durante unos 8-10 minutos, voltearlas ocasionalmente, hasta que estén doradas y cocidas por completo.
Retirar de la parrilla y servir con la salsa de mostaza.