¿No sabes qué comer de postre en estas Fiestas? Estos brownies de chocolate son una opción deliciosa y creativa para las celebraciones navideñas porque están decoradas con un bonito gorro de Papa Noel, el cual está elaborado con una rica frutilla y crema dulce.
Si bien esta receta es muy fácil y similar a la clásica, han surgido variedad de reversiones que buscan maximizar su sabor e incluso busca incorporar otros tipos de productos que no suelen ser aceptados, como es el caso de las frutas secas.
Asimismo, cabe destacar que estos originales bocaditos son perfectos para sorprender a tus seres queridos después de la comida o durante el brindis festivo, aunque también existe la posibilidad de hacerlos en cantidad y venderlos en algún emprendimiento gastronómico.
Ingredientes económicos para unos deliciosos brownies navideños
300 gramos de chocolate semiamargo.
250 gramos de harina 0000.
180 gramos de manteca.
450 gramos de azúcar común.
6 huevos.
5 gramos de sal fina.
2 gramos de bicarbonato sódico.
Extracto de vainilla cantidad necesaria.
400 gramos de dulce de leche repostero.
250 gramos de frutillas.
250 mililitros de crema de leche.
Paso a paso de los brownies navideños
1- Para hacer los brownies navideños, vamos a picar el chocolate semiamargo. Luego, lo colocamos en un recipiente junto con la manteca pomada, derretida a temperatura ambiente, y fundimos a baño maría o en el microondas. El secreto de este paso es que se debe revolver los ingredientes cada un minuto en cocina (aproximadamente) o cada 30 seguros en el electrodoméstico.
2- Cuando esté todo derretido, agregamos el azúcar y el extracto de vainilla a gusto. Mezclamos con un batidor de alambre/mano y la idea es que quede una “salsa” un tanto densa, pero no 100% líquida.
3- Añadimos los huevos mientras que continuamos batiendo. Acto seguido, incorporamos la harina 0000 y la sal fina. Volvemos a mezclar hasta que quede una consistencia pastosa y de color negro intenso. Dejamos descansar por unos 5 minutos para luego continuar.
4- Vertemos la mezcla del brownie de chocolate en una bandeja o fuente rectangular, la cual debe estar previamente engrasada con manteca o aceite. Esparcimos con una espátula hasta llegar bien a los bordes. Horneamos durante 20 minutos a 180 ° C o hasta que se haga la tradicional costra crocante.
5- Luego de que estén en su punto óptimo, cortamos en círculos o cuadrados y dejamos enfriar por algunos minutos.
6- Colocamos el dulce de leche repostero en una manga y ponemos por encima de cada uno de los brownies. Luego, colocamos una fina capa de crema montada con las cucharadas de azúcar y un poco de extracto de vainilla.
7- Tras lava las frutillas, cortamos las hojas y ponemos una por una en cada brownie, teniendo en cuenta que la parte más estrecha para arriba. Acto seguido, decora la punta de las fresas con un poquito de crema para finalizar el gorro de papa Noel.