Hace mucho solo se comían budines en las épocas de las fiestas de fin de año, pero, gracias a las redes sociales, cada vez hay más gente dedicada a realizar recetas y experimentos gastronómicos y es por eso que el budín chocolatoso fit toma cada vez mayor relevancia.
No hace falta que llegue la Navidad o el Año nuevo para que puedas disfrutar de un exquisito panecillo, prepará este budín chocolatoso fit cualquier día y disfrutalo como parte de tus desayunos o con los mates del fin de semana. La receta es sumamente sencilla y liviana.
Ingredientes
3 bananas maduras
3 huevos
1/2 taza de cacao amargo
1/4 taza de harina de avena (o cualquiera sin gluten)
1 puñado de chocolate amargo picado
1 cda. de polvo para hornear
1 sobrecito de stevia.
Modo de preparación
Elegí bananas bien maduras para esta receta de budín chocolatoso fit para evitar el agregado extra de azúcar. Pisalas en un bol y sumá la harina de avena o cualquiera sin gluten e intentá tamizarla antes de mezclarla con la banana y los huevos.
Añadí el cacao amargo y endulzá la preparación de este rico pudín con stevia, edulcorante, sirope, también podés usar miel o lo que prefieras. Usá un batidor de alambre para batir hasta que quede una mezcla homogénea.
Cuando hayas logrado que esté todo bien integrado y no haya grumos, sumá chocolate picado bien pequeño, si querés reemplazar el chocolate por algún fruto seco este es el momento de hacerlo.
Mezclá bien y prepará una budinera para cocinarlo en el horno, colocá papel manteca o bien rociá aceite vegetal. Incorporá la masa del budín saludable en el molde y para darle un toque extra de sabor y decorarlo mejor sumá chips de chocolate por arriba.
Cociná el budín chocolatoso fit en horno a 180 ºC durante aproximadamente 35 minutos. Una vez que corrobores que la cocción está terminada, dejalo entibiar dentro del molde. Luego, desmoldalo y cortá para servir.
Tendrás un budín chocolatoso y fit listo para combinar con lo que más te guste. puede ser un café fuerte, mates o el té de tu preferencia. Guardá las porciones de budín en el frízer o manetenelo en un lugar fresco y seco dentro de un recipiente hermético.