Las recetas sanas y nutritivas están a la orden del día. Es que cada vez más personas buscan llevar una alimentación saludable, ya sea para mantenerse en forma o para mejorar su salud en general.
En esta ocasión, te compartimos la receta del budín de banana y avena, una opción que recomiendan los nutricionistas y es perfecto para la mediatarde. Contiene proteínas, potasio, calcio, carbohidratos y grasas saludables. Además, es delicioso y perfecto para los más chicos.
Ingredientes del budín de banana y avena
1 taza de avena
1/4 taza de leche
2 huevos
1/3 taza de aceite vegetal
1/2 taza de azúcar (o el proporcional de edulcorante o stevia)
1 taza de banana pisasa
1 1/2 tazas de harina integral
2 cucharaditas de polvo de hornear
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/ cucharadita de sal
Recetas saludables: los pasos para hacer budín de banana y avena
Primero, precalentá el horno al máximo y prepará el molde de tu budín: enmantecalo o rocialo con aceite vegetal en el fondo y en los lados.
En un bowl, mezclá la avena, la leche, los huevos, el aceite, el azúcar y la banana. Dejá reposar la mezcla por 10 minutos.
En otro recipiente, mezclá la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal. Añadí la mezcla húmeda a los ingredientes secos y revolvé suavemente.
Vertí la preparación de tu budín en el molde y horneá por 45 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio y seco. Retirá y dejá enfriar por 10 minutos antes de desmoldar.
¡Listo! Ya tenés un delicioso budín de banana y avena saludable para compartir en la merienda y acompañar de un rico mate. Para reservarlo, envolvelo en papel film o congelalo por hasta un mes.