MÁS DE FOOD & DRINK'S



MUY FÁCIL

Budín de chocolate y manzana sin harinas ni azúcar

La receta en cuestión se prepara en menos de dos horas.

Budín de chocolate y manzana sin harinas ni azúcar

Antes de que finalice la semana, Minuto Neuquén te enseñará a preparar un budín de chocolate y manzana para que puedas sorprender a tu familia durante los próximos días.

Si vas a crear el postre, necesitás 3 cucharadas de yogur griego, 2 bananas pisadas, 3 huevos, un chorrito de leche de almendras y 1 cucharadita de esencia de vainilla.

También, vas a requerir 40 gramos de cacao amargo, 1 taza de harina de almendras, 1 medida (30 gramos) de proteína en polvo, ¾ taza (100 gramos) de Eritritol y 1 cucharadita de polvo de hornear.

Por último, pero no menos importante, debés pensar en los agregados del budín y conseguir 2 manzanas, 1 taza de frutillas y salsa de chocolate sin azúcar.

Proceso de elaboración

Para crear el budín de chocolate y manzana lo primero que tenés que hacer es batir los huevos con el eritritol (o cualquier otro edulcorante) hasta que obtengas una mezcla muy espumosa. 

Después, incorpora a dicha mezcla la harina de almendras y el polvo de hornear. Batí bien y cuando todo esté integrado, añadí el yogur, la proteína, la banana, el resto de los ingredientes húmedos y el cacao.

Tenés que tener en cuenta que tal procedimiento se puede hacer con la ayuda de una procesadora y también se puede ejecutar de forma manual.

Ahora bien, sin pausar el curso de la elaboración del budín, cuando tengas una mezcla homogénea, sumá la manzana en cubitos pequeños y la mitad de las frutillas (preferiblemente congeladas).

Como en los pasos anteriores, mezclá todo muy bien y, luego, pondrás el resultado obtenido en una budinera o el molde de preferencia.

Si ya trazaste dicho paso, entonces picá en trocitos pequeños la frutilla que te quedó y ponela por encima del budín para que, posteriormente, puedas llevar todo al horno durante unos 50 minutos aproximadamente. 

Consumido el tiempo, pinchá el budín de chocolate y manzana con un chuchillo y si este sale seco es porque ya está listo. Finalmente, sacá el postre del molde y decoralo con la salsa de chocolate para que puedas servirlo en la mesa.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!