Entre los postres que son ideales para aquellos que no tienen mucha experiencia en la cocina está el budín, una receta que no necesita muchos ingredientes, ni invertir demasiado tiempo en su preparación. Por eso, es recomendable hacerlo cuando hay muchos comensales en la mesa, pues rinde para varias porciones.
Además, otra cualidad de esta receta es que se puede hacer de diferentes rellenos. Uno de los más comunes es el budín de dulce de leche, que se puede complementar con frutos secos o ralladura de coco como cobertura.
Los ingredientes para hacer el budín son:
300 g de harina Leudante
230 g de azúcar
150 g de manteca
230 cc de leche
300 g de dulce de leche
2 huevos
1 cda. de esencia de vainilla
1 cdita. de bicarbonato de sodio
Coco rallado para decorar
Lo primero que se debe hacer es colocar en un bowl la manteca y batirla con la azúcar. Es recomendable hacerlo con una batidora eléctrica para que se consiga el punto deseado más rápido. Luego, se agregan los huevos de a uno, la leche y la esencia de vainilla. Se revuelve bien.
Se añade el dulce de leche y se bate hasta unirlo con el resto de la mezcla. Después, se incorporan el bicarbonato y la harina. Se continúa batiendo hasta unir todos los ingredientes.
Para iniciar el proceso de cocción, lo primero que se debe hacer es enmantecar una budinera y distribuir muy bien toda la mezcla. Una vez que esté listo, se lleva al horno a 180 °C por 45 minutos. Para saber si está lista, se introduce un palillo y, en caso de que salga limpio, se podrá retirar.
Por último, se deja enfriar y se le añade la cobertura que prefieras, que puede ser coco rallado, azúcar glas o incluso una mermelada. Se divide en las porciones deseadas y ya estará listo para servir.