Una de las recetas más fáciles de preparar, especialmente para aquellos que no tienen mucha experiencia en el mundo de la cocina, es el budín de pan, el cual se hace en pocos pasos e ingredientes que se pueden conseguir en cualquier supermercado.
Hacer este postre tampoco requiere de elementos de gastronomía profesionales ni pasar demasiado tiempo en la cocina. Además, el budín de pan rinde para varias porciones, por lo que es perfecta para realizar cuando se esperan a varios comensales en la mesa.
Los ingredientes para hacer budín de pan son:
1 litro de leche
1 sobre de flan de budín de 8 personas
5 a 6 cucharadas de azúcar
250 g de pan
Dulce de leche (cantidad necesaria)
Lo primero que se debe hacer es aplicar en una budinera una cantidad suficiente del dulce de leche repostero, la cual cubra toda la superficie. Luego, en bowl se colocan los trozos de pan y se añade la cantidad indicada de azúcar.
Antes de mezclar, se agrega el flan de budín y la leche caliente. Con ayuda de un procesador eléctrico se bate bien la preparación hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos. Se agrega de manera pareja por todo el molde y se limpia el excedente del recipiente con una paleta para aprovechar toda la preparación.
Se espera que enfríe toda la preparación a temperatura ambiente, para después llevarla a la heladera por mínimo una hora. Transcurrido el tiempo, se podrá desmoldar y cortar en las porciones del tamaño deseado para servir.
Al tener dulce de leche en la base, será este ingrediente el que le dé el toque más líquido a la cubierta de este budín de pan, aunque se puede complementar con una crema chantilly. Una vez tenga los elementos que se deseen para la cubierta se podrá compartir con los comensales.