Si te encontrás a la búsqueda de una opción para degustar ya sea en el almuerzo o la cena y que sea un plato de fácil elaboración, sin ingredientes difíciles de conseguir y que podés llevar a cabo de forma rápida para el agrado de todos los comensales, hoy te traemos la opción perfecta.
Y es que, si bien existe una gran variedad de budines para compartir en el desayuno o la merienda y que en su mayoría suelen ser dulces, hoy queremos enfocarnos en la versión salada de este plato, al elaborar un exquisito budín de queso que probablemente le encante a tu familia, amigos o con cualquier otra persona que lo compartas. Es importante resaltar aquí que el paso a paso fue compartido desde la cuenta de Instagram “@horneandoencasa_”.
¿Qué ingredientes requiere la preparación de este plato salado y delicioso?.
Solamente 6 en total: 150 mililitros de leche; 3 huevos; 250 gramos de queso; 200 gramos de harina leudante; 50 mililitros de aceite y sal al gusto.
En primer lugar, para crear tu budín de queso lo que tenés que hacer es colocar en un recipiente los huevos junto a la leche y el aceite, para luego remover y mezclar todo muy bien.
Luego, es momento de añadir a la mezcla el queso, la sal y la harina, para continuar revolviendo todo muy bien. Una vez que los ingredientes se hayan unido adecuadamente, deberás colocar la mezcla obtenida en un molde para budín previamente engrasado.
Finalmente, colocá tu budín de queso en el horno a 180°C y, para finalizar, comprobá que esté listo al pincharlo con un cuchillo, momento en el que este debe estar limpio. Aguarda unos minutos, desmoldá, cortá y serví en un plato. ¡Riquísimo!.