Hay recetas a base de chocolate que se pueden adaptar para hacer con pocos ingredientes, manteniendo su delicioso sabor. Además, se pueden hacer con elementos más económicos y que sean muy fáciles de conseguir en el mercado. Una de las preparaciones sencillas de hacer es el budín Nesquik.
Para hacer esta preparación se necesitan tan solo 6 ingredientes y ningún utensilio profesional. Por eso, el budín Nesquik es una receta ideal para aquellos que no tengan mucha experiencia en la cocina. Es perfecto para servir durante el postre o la merienda, ya que rinde para muchas porciones.
Los ingredientes para hacer el budín Nesquik son:
1 taza de Nesquik
1 taza de azúcar
1 taza de agua tibia
2 huevos
1/2 taza de aceite
2 tazas de harina leudante
El primer paso para hacer el budín Nesquik es agregar en un bowl la cantidad indicada de Nesquik y azúcar, y mezclar con agua tibia. Este procedimiento se puede hacer con un batidor manual para evitar que a la preparación se le formen grumos.
Luego, se añaden los huevos, el aceite y la harina, que puede tamizarse previamente. Se une todo bien hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos. Cuando esté listo, se agrega en una fuente para horno, que puede ser un molde de budín rectangular o circular. Si el molde no es antiadherente, se recomienda enmantecar y enharinar antes de volcar la mezcla.
Se vierte toda la preparación y se distribuye bien por toda la superficie. Luego, se lleva al horno a 180°C durante aproximadamente 40 minutos o hasta que, al insertar un palillo, este salga limpio. En ese momento, se retira del horno y se deja enfriar a temperatura ambiente. Una vez frío, se desmolda, se pica en las porciones deseadas y se sirve con la bebida de preferencia.