MÁS DE FOOD & DRINK'S



RECETA ORIGINAL

"Budín Salado" en licuadora: una opción económica que se hace en minutos

Esta riquísima preparación te puede salvar cualquier desayuno o merienda, ya que no requiere de muchos ingredientes.

"Budín Salado" en licuadora: una opción económica que se hace en minutos

¿Te aburriste de las clásicas meriendas de mates y galletitas? Dale una vuelta de rosca a esta típica reunión argentina y sorprende a tus seres queridos con una innovadora de receta que propone indagar en el mundo de los budines saldados, una alternativa espectacular que gusta tanto a grandes como a chicos.

Uno de los grandes beneficios de esta preparación es que no llevan muchos ingredientes y se puede realizar a través de batidora o licuadora, es decir, conseguirás una alternativa exquisita que se realiza en menos de 40 minutos (5 minutos de elaboración y 30 de cocción). Además, no hay chances que te salga más, de hecho, no necesitas de grandes conocimientos.

Los ingredientes que necesitas para este riquísimo budín salado

  •     2 huevos.
  •     2 tazas harina leudante o 0000.
  •     1/2 taza leche.
  •     1/2 taza aceité.
  •     Sal.
  •     Pimienta.
  •     50 gramos de queso.
  •     50 gramos de cualquier fiambre (jamón cocido, paleta, salame, lomito o lo que tengas).
  •     Mostaza (opcional)

Pasos sencillos que llevan pocos minutos

  1.     Esta espectacular receta no requiere de tus manos, sino que se hace a partir de licuadora o batidora. En cualquiera de los dos casos, primero se deben romper los huevos para luego mezclarlo con la leche y el aceite.
  2.     Cuando se tenga un líquido uniforme, condimentar con una pizca de sal y unos granos de pimienta bien molidos para que no pique la preparación tras la cocción. Si tenés mostaza, este es el momento de agregar una cucharada generosa de este clásico aderezo que aporta un toque ácido.
  3.     Agregar la taza de harina (tené en cuenta que lo ideal es que tamices este ingrediente para que la preparación no quede con grumos ni pesada) y batir otra vez a nivel máximo. Cuando tensas una masa lisa, sacar del electrodoméstico y dejar reposar por unos minutos en un recipiente.
  4.     Rallar el queso y cortar el fiambre que más te guste en cubitos o tiritas. Sumar estos productos a la masa y sumar la harina restante. Mezclar todos los elementos con batidor de mano o tenedor hasta que esté bien integrado.
  5.     Precalentar el horno a 180 grados. Poner la masa en un molde/budinera previamente engrasado con manteca o aceite, rociar con una "lluvia" de queso rallado y mandar a cocinar por media hora o hasta que el centro salga seco.
  6.     Cuando consigas la consistencia esperada, terminar la cocción y dejar enfriar por algunos minutos. Lo ideal es que lo sirvas a temperatura media, así podrás disfrutar del queso derretido en compañía de una esponjosa masa.   

Si querés darle un toque diferente a la preparación, podés sumar alguna verdura que le dé un toque crocante, como puede ser el caso de la cebolla o morrón. Por otro lado, en el caso de que seas fan de lo agridulce, no podés dejar de probar el budín caprese que está hecho de queso, jamón y tomate.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!