Si para el lunes querés organizarte un poco mejor con la cocina y estás buscando algún plan fácil para llevar a todos lados, entonces los sándwiches no pueden faltar. Podés incluso ir un paso más allá y hacer tu propio pan para guardar con unas figacitas especiales.
Esta es una versión mucho más económica de las convencionales, ideales para hacer en cantidad y puedas tener en el freezer o para consumir. Además, es una opción perfecta si tenés una familia grande, niños y querés algo práctico para darles de comer cuando agarra hambre en todo momento.
Los ingredientes que vas a necesitar para hacer esta receta de figacitas en versión más económica son los siguientes:
Harina 0000 1kg
Agua tibia 500 cc
Levadura en polvo 10g/ fresca 50g
Miel 1 cda sopera
Azúcar 1 cda sopera
Aceite 100cc
Sal 1 cda
Lo primero que tenés que hacer en esta preparación es armar un prefermento mezclando en un bol el agua tibia junto con la levadura, el azúcar, la miel y un poco de harina. Mezclá todo muy bien hasta integrar.
Esperá y dejá reposar en algún lugar tibio hasta que espume y se forme una especie de esponja. Por otro lado, vas a colocar en un bol más grande el resto de la harina y vas a hacer un hueco en el medio, por los bordes vas a agregar la sal y en el medio el aceite y la mezcla que hiciste con la levadura.
Comenzá a integrar desde el medio hasta incorporar toda la harina, formá la masa y amasá con las manos sobre una superficie por algunos minutos, hasta que te quede una masa lisa. Devolvé al bol, tapá y dejá descansar hasta que duplique su volumen.
Luego, vas a desgasificar la masa y comenzar a dividirla en bollos de igual tamaño. Armá boliitos y después achatalas un poco cuando estén en una placa para horno. Esperá que dupliquen un poco más, pincelá con huevo batido por encima y llevá a cocinar al horno hasta que estén bien doradas. Así de simple te salen unas buenas figacitas.