Los buñuelos son una de las preparaciones más ricas para comer durante la merienda y acompañar con una bebida caliente. Por eso, es perfecta para aquellos que quieren dar sus primeros pasos en el mundo de la repostería, ya que es una oportunidad de incorporar frutas en su cocina.
Para hacer esta receta no se requieren demasiados ingredientes, ni utensilios especiales para su elaboración. Además, los buñuelos son perfectos para compartir, ya que se pueden obtener varias porciones en pocos pasos.
Los ingredientes para hacer los buñuelos son:
Ralladura y jugo de 1 mandarina
1 manzana
2 huevos
1 sobrecito endulzante
1 taza de harina tamizada
Leche
Aceite
Ralladura de mandarina
Canela
El primer paso para hacer esta receta es rallar la cáscara de una mandarina entera. Luego, se pela y se ralla la cáscara de la manzana. Se mezcla hasta integrar bien los dos ingredientes. Una vez que esté listo, se usa la pulpa de la manzana para hacer un jugo.
En un bowl se agregan la cantidad de huevos indicada y el sobrecito de edulcorante. Además, se añade la harina tamizada y se integra con ayuda de una paleta de madera. Se suma un chorro de leche para conseguir una masa, y cuando tenga esa consistencia se complementa con el jugo de manzana.
Se deja reposar por 30 minutos. Transcurrido el tiempo, se coloca abundante aceite en una olla y, con ayuda de una cucharilla, se agrega la mezcla cuando el líquido esté bien caliente. Se le da vuelta para que se dore por ambos lados.
Una vez listo, se coloca sobre papel absorbente y se puede decorar con canela en polvo y la ralladura de mandarina y manzana para acentuar los sabores. Luego, se podrá servir con una bebida caliente, ideal para comer durante los días más fríos de invierno.