Los buñuelos de pollo son una manera muy rica de aprovechar por completo esta proteína e integrarlo a otros sabores. Además, se preparan en sencillos pasos y sin utilizar muchos utensilios, por lo que es ideal para no pasar mucho tiempo en la cocina.
Además, otro beneficio de esta receta con proteína es que se puede complementar con diferentes elementos para resaltar sus sabores. Uno de los acompañantes perfectos para los buñuelos de pollo son las ensaladas con lechuga o repollo, que también le aportarán más nutrientes al platillo.
Para hacer buñuelos de pollo se necesita:
1 pechuga de pollo
1 puñado pequeño de perejil
3 huevo
Sal y pimienta
1 taza de pan rallado
1 cucharada de mostaza
1 cucharadita de ajo en polvo
Lo primero que se debe hacer es sancochar la pechuga y una vez esté a temperatura ambiente, cortarla en rodajas para luego hacer cuadrados pequeños. Posteriormente, se pica el perejil picado.
En un bowl se agregan los ingredientes picados, los tres huevos, los condimentos a gusto del cocinero, la mostaza y el ajo. Se mezcla hasta integrar todo. Luego, con ayuda de una cucharilla, se realiza la forma de buñuelos y se llevan a un sartén con abundante aceite a fuego medio. Se deja cocinar hasta que estén dorados y se colocan en un papel absorbente.
Para servir los buñuelos de pollo también se puede agregar una salsa que haga contraste con sus sabores, como la salsa agridulce o una base de tomate. Otros prefieren acentuar el gusto de la receta y hacer una preparación a base de mayonesa que contenga más ajo.
Otra forma rica y saludable de comerlo es picar algunos vegetales en tiras y saltearlos para que sean un acompañamiento en el plato y sume nutrientes a las comidas.