La papa es un alimento "salvador" y que nunca falla al momento de incluirlo en diferentes preparaciones. Por eso, esta receta de "burbujas" de papa es ideal para innovar en la cocina y disfrutar junto a los seres queridos de una deliciosa comida. Si bien funciona como una guarnición, se pueden comer en cualquier momento y como más se desee.
Los ingredientes necesarios son sumamente básicos y la mayoría suelen estar disponibles en el hogar. El procedimiento es súper sencillo y brinda un resultado tan crocante por fuera como suave por dentro. Además, lo más probable es que todos queden encantados con su sabor y quieran volver a comerlas.
Receta de burbujas de papa: los ingredientes necesarios
- 400 gramos de papa.
- 2 cucharadas de almidón de maíz.
- 60 gramos de harina 0000.
- Aceite de girasol.
- Sal y pimienta a gusto.
- Ralladura de limón (opcional).
Burbujas de papa: modo de preparación
1. Pelar las papas y cortarlas en cubos. Colocarlas en una olla y agregar agua.
2. Llevar la olla al fuego y esperar a que hierva el agua. Sumar sal a gusto.
3. Una vez que las papas estén cocidas, colarlas y ubicarlas en un bol.
4. Con ayuda de un pisapapas o un tenedor, hacer un puré y, si se desea, agregar un poco de ralladura de limón. Condimentar con sal y pimienta.
5. Añadir el almidón de maíz y la harina 0000. Mezclar.
6. Amasar hasta formar una especie de masa y, cuando todos los ingredientes estén integrados, comenzar a formar las burbujas con ayuda de una cuchara y las manos.
7. En una olla, calentar abundante cantidad de aceite hasta que esté tibio. Cocinar las burbujas, esperar a que se pongan doradas y ubicarlas sobre una bandeja o plato con servilletas, para que estas absorban el aceite.
8. Servir junto a una salsa o aderezo de preferencia, solas o junto a otra preparación.
Si bien las burbujas de papa son similares a las noisette por su forma, el modo de elaboración no es el mismo porque las segundas se forman directamente desde el tubérculo cocido. Además, estas quedan todavía más crujientes en su exterior y tiernas por dentro, haciéndolas más ricas y "adictivas".