Prestá atención para realizar esta receta que te puede salvar la cena. A Disfutar!
Ingredientes ( 2 personas)
Para la masa:
1 taza tamaño té de harina 000
1 taza tamaño té de harina integral
1cdta. de levadura seca
2 cdas. de aceite
3/4 taza de agua tibia
1 pizca de sal
Para el relleno:
150 g de jamón
150 g de queso cremoso o muzarella
5 cdas. de salsa de tomate o puré de tomate
1/2 cebolla blanca y 1 cebolla de verdeo
1 diente de ajo
aceite c/n
Condimento para pizza, orégano
sal c/n
Preparación:
Para hacer la masa, poner las harinas con la levadura seca en un bowl amplio y mezclar. Agregar de a poco el agua, y empezar a unir, luego agregar el aceite y la sal, amasar unos 2 minutos, formar un bollo, taparlo y dejarlo levar 1 hora.
En ese tiempo, cortar las cebollas y el ajo, agregarles orégano y condimento para pizza, sal y 2 cdas. de aceite. Llevar a horno microondas, tapado, 3 minutos. Reservar.
Cuando la masa esté levada, desgasificarla un poco y colocarla en una pizzera grande aceitada, estirándola hasta que quede fina, más que una pizza común. Dejarla reposar tapada en un lugar tibio otros 15 minutos. Podeos encender el horno para precalentarlo ( lo necesitamos bien caliente) y poner la masa encima de la cocina.
Mezclar el tomate con las cebollas y el ajo.
Sibre la mitad de la masa y sin llegar al borde, poner el jamón, luego el queso y por ultimo la salsa. Doblar la masa para formar como una gran empanada, se puede hacer repulgue o cerrar simplemente plegando bien.
Bajar el horno a medio y cocinar el calzone por unos 15 minutos, o hasta que se vez bien dorado el piso y cocida la masa .
Retirar del horno y servir enseguida.