MÁS DE FOOD & DRINK'S



FÁCIL DE HACER

Canastitas de roquefort y nuez: una "pavada" para hacer en 20 minutos que te salvan la comida

Mirá el paso a paso y probá hacerlas este fin de semana.

Canastitas de roquefort y nuez: una "pavada" para hacer en 20 minutos que te salvan la comida

Se viene el fin de semana y qué mejor idea que preparar algo rico para degustar o "picotear" en familia o con amigos, pero que además, no demande mucho esfuerzo ni tiempo en la cocina. Estas receta de canastitas de roquefort y nuez es salvadora, ya que son fáciles de hacer y están listas en alrededor de 20 minutos.

Las canastitas de roquefort y nuez son la preparación ideal para quienes buscan opciones prácticas y deliciosas, así como una gran receta para sorprender a los invitados o simplemente darse un gusto. Con pocos ingredientes y en pocos pasos, este plato resuelve cualquier situación.

En solo 20 minutos salen del horno y nadie querrá dejar de comer. Se trata de una receta práctica y muy fácil que te "salva" el almuerzo o cena del fin de semana. En esa línea, la combinación del queso azul, las nueces y la masa crujiente crea una explosión de sabor en el paladar. ¡No dudes en hacerlas!

Ingredientes para hacer canastitas de roquefort y nuez: súper prácticas y salvadoras

    12 tapas de empanadas
    1 puerro mediano
    50 gramos de nueces
    120 gramos de queso roquefort
    120 gramos de muzarella, queso port salud o el tipo de queso disponible
    Sal y pimienta

Receta: deliciosas canastitas de roquefort y nuez que se hacen en minutos

1) Picar finamente el puerro y rehogarlo  en una sartén con un poco de aceite hasta que esté transparente.
2) Cortar los quesos (muzzarella, port salut o el queso que esté a mano, junto al roquefort) en cubos pequeños. Agregarlos a un bol junto con el puerro salteado, las nueces picadas, sal y pimienta al gusto. Mezclar todo muy bien.
3) Tomar cada disco de empanada y rellenarlo con la mezcla de quesos y nueces, dejando un borde sin relleno para poder cerrarlas.
4) Colocar las canastitas rellenas en una placa para horno previamente enharinada. Hornear a 220°C hasta que estén doradas y el queso esté derretido.
 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!