Es domingo y uno de los planes que no fallan es disfrutar de un rico almuerzo junto a tu familia, es por esa razón que te ayudamos a sorprenderlos con unos ricos capelettinis.
Ideal tanto para aquellos que están dando sus primeros pasos en la cocina como para los expertos culinarios, es una receta que no falla si sigues el paso a paso.
Para el relleno de los capelettinis vas a necesitar: 200 gramos de jamón cocido, 100 gramos de queso rallado, sal y pimienta. En cuando a la masa, vas a utilizar: 300 gramos de premezcla casera con sarraceno, 1 cucharadita de sal, 50 gramos de puré de morrón, 1 cucharadita de pimentón extra, 3 huevos de campo y 1 cucharada de aceite de oliva.
Con los elementos listos, en una sartén coloca el morrón con trozos y tapalo con la piel para abajo. Cuando notes que se hayan cocido, quítales la piel y déjalos enfriar.
Para la masa de tus capelettinis de fin de semana, haz una corona con la premezcla y la sal. En el mediom coloca los huevos, el puré de morrón, el pimentón y el aceite. Bate hasta formar un bollo con una consistencia firme y flexible. Guarda la masa en la heladera por alrededor de 30 minutos.
Luego de los minutos establecidos, saca la masa y córtala en 4 partes, estírala en la mesa previamente enharinada en forma rectangular hasta obtener un grosor de 3 milímetros de la masa. Pasa por la pastalinda y comienza a darle forma a los capelettinis.
Para que obtengas la forma de esta receta, utiliza un cortante de 6 centímetros de diámetro. Para que no tengas problemas con el relleno, moja los bordes, rellena y cierra con una pequeña vueltita que una los extremos. Finalmente, cocina en una olla con agua hirviendo por alrededor de 20 minutos y dale el toque especial con tu salsa favorita.