Comenzó el fin de semana y no hay mejor plan que juntarse a comer con tus seres queridos. Si todavía no cobraste, pero querés sorprenderlos con una receta rica, abundante y rendidora, existen un sinfín de opciones reversionadas que llevan pocos ingredientes e incluso se pueden realizar en menos de media hora.
En esta oportunidad, te traemos unos espectaculares capelettis que se hacen con tapas de empanadas y tienen un "corazón" de relleno (jamón y queso; carne; pollo, cuatro quesos o lo que más te guste). Además, se presenta como una alternativa perfecta para combatir el mal clima que se espera en la ciudad.
Los ingredientes que necesitas para esta sencilla receta de capelettis
- Tapas de empanada.
- Agua.
- Relleno a elección; jamón y queso; queso y cebolla caramelizada; carne; pollo; cuatro quesos; o lo que más te guste.
- Salsa.
Los pasos a seguir para esta preparación
- Antes de iniciar la producción de esta espectacular pasta tipo italiana, decidí cuál será el tamaño de cada una de las piezas. En ese sentido, podés realizar capelettis gigantes (tapa de empanada completa) o capeletinis (versión más pequeña que podrías realizar al cortar los discos en cuatro).
- En el caso de que elijas como relleno el clásico jamón y queso, corta un cuadrado de queso, pásalo por un huevo batido y ponelo en un trozo de fiambre. La idea es que estos ingredientes hagan de contención del lácteo, él cuál se puede echar a perder durante la cocción.
- Cuando tengas armados los "paquetitos", agarrar un disco o un cuarto disco en caso de hacer capeletinis, posicionar el relleno en el medio y mojar los bordes con agua fría para luego sellar los bordes con la yema de las manos. Hacer la típica forma que se asemeja a la de una empanada de jamón y queso.
- Calentar agua con una pizca de sal gruesa o final. En el momento en que está entre en hervor, mandar los capelettis a cocinar hasta que floten y estén bien blanditos. Al momento de lograr esta consistencia, sacar del fuego y colar bien.
- Servir la pasta con una rica salsa y una buena lluvia de queso rallado. Asimismo, te recomendamos que los decores con unas hojitas de albaca o laurel para darle un toque de frescura a esta sabrosa preparación.
Consejos que te pueden servir a la hora de hacer estos espectaculares capelettis de tapas de empanada
- Si los discos de masa son muy gruesos, se recomienda que las estires con un palo de amasar o lo que tengas en casa. De otra manera, te llevará más tiempo la cocción y habrá más posibilidades de que la pasta te quede dura.
- En el caso del relleno, tené en cuenta que va a depender del tamaño que elijas para tus capelettis. Si optas por su versión extra grande, calcula que deberás usar una cucharada sopera. En caso de elegir la opción pequeña, podés usar una cucharita.
- Para que los capeletinis se hagan en el tiempo estimado, media hora más o menos, el agua para cocinarlos debe estar bien calientes. Asimismo, en caso de que la masa este muy pegajosa, agregale un chorrito de aceite para que no se peguen las piezas.
- Dada la facilidad de su producción, existe la posibilidad de acompañar con todo tipo de salsa. Por ello, te invitamos a que explores el amplio catálogo que existe y salgas del clásico tuco.