Si hay un postre u opción sabrosa que muchos eligen a la hora de visitar una pastelería o de pedir un fin de semana en casa para disfrutar con la familia, es, sin dudas, el cheesecake.
En esta oportunidad, queremos enseñarte a preparar el tuyo de una manera muy fácil y con pocos ingredientes. Si sos muy fanático de este tipo de opciones sanas, pero deliciosas, prestá atención a todas las ideas que te compartimos durante la semana porque vas a enamorarte.
Ingredientes
- 4 huevos
- 250 gramos de queso untable o yogur griego
- 100 gramos de chocolate amargo derretido
- 2 cucharadas de cacao amargo en polvo
Paso a paso
Este cheesecake realmente queda muy rico y saciante, y no pararás de practicar esta idea chocolatosa porque en casa te lo van a pedir muchísimo, incluso para un cumpleaños. Mezclá en un bol o taza los huevos, sumá el queso o yogur griego, el chocolate derretido y el cacao amargo, e integrá todo.
Cuando ya tengas lista esta mezcla chocolatosa, vas a volcarla sobre una ollita o fuente apta para horno, previamente enmantecada y enharinada, y llevá al calor a fuego medio por unos 35 a 40 minutos hasta que quede totalmente cocinado y perfecto.
Cuando veas que ya está bien cocinado el cheesecake, ya podés sacarlo del fuego y esperar a que se enfríe. Por encima podés colocar cacao rallado o pedacitos de chocolate, ya sea negro o blanco, los cuales son deliciosos y si los derretís unos minutos, mucho mejor, o el agregado que vos quieras.
De una forma muy simple y rápida, vas a resolver esta receta de cheesecake soñada, pero saludable que es lo más importante. Es una opción más baja en calorías y no tenés que preocuparte por subir mucha grasa e ir corriendo al gimnasio.