Si hay un postre que te va a dejar queriendo más, es este. Se trata de un cheesecake muy saludable y fuera de lo común, porque vas a experimentar sabores riquísimos y con pocos ingredientes de tu cocina. Seguí estos pasos y disfrutalo en cualquier momento del día.
Ingredientes
- 50 gramos de avena
- 20 gramos de harina de avena o integral
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 huevo
- Cacao sin azúcar
- Endulzante en polvo a gusto
- Dulce de leche sin azúcar
- Relleno: 1 huevo + 160 gramos de queso crema + 1 cucharada de dulce de leche
- Opcional: nueces picadas
Paso a paso
Lo primero que vas a hacer es reunir todos los ingredientes y buscar el molde que vas a usar para llevar al horno. En un bol colocá el cacao, huevo, harina, avena, polvo de hornear y endulzante, mezclá bien hasta que se forme una masa homogénea. Luego, cuando veas que se formó ese bollo de masa, lo vas a estirar encima de ese molde.
Por otro lado, vas a preparar el relleno de este cheesecake riquísimo y proteico. Tené en cuenta que esta receta tiene huevo y queso, dos alimentos con proteína animal. Verté en el bol el huevo con el queso y el dulce y mezclá todo muy bien. Vas a ver que se forma como una pasta color marrón y la vas a volcar sobre la base que hiciste recién.
Cuando ya tengas este relleno listo sobre la base, vas a llevar a horno por unos 20 minutos y cuando saques este cheesecake quedará perfecto. Por encima podés hacer una capa de dulce de leche y por encima unas nueces picadas.
En pocos minutos, vas a tener esta idea simple de hacer, pero muy rica y que, además, va a rendir muchas porciones para que compartas con tu pareja o hijos y usarás ingredientes fáciles de conseguir.