Un cocinero que se destaca dentro de TikTok por compartir diferentes recetas y reversiones de comidas se popularizó entre los seguidores al mostrar como unía dos platillos clásicos de la gastronomía argentina, la pizza y los chinchulines en una sola preparación e invitó a los internautas a marcar una nueva tendencia.
Dentro del universo de las redes sociales, uno de los contenidos que más aprecian los navegantes son aquellos que se vinculan con el mundo gastronómico, las recomendaciones de restaurantes, los relatos de maltrato en comercios de comida, los platillos alternativos o incluso los consejos para conseguir alimentos a menos costo.
Así, cuando de pizza y recetas de asado se trata específicamente, las plataformas digitales se llenan de comentarios y preguntas. En esta oportunidad el usuario "locosxelasado" decidió saltar al siguiente nivel y compartirles a los internautas los secretos para hacer una receta innovadora que mezcla lo mejor de la masa de la pizza con lo inigualable de los chinchulines.
Pizza con Chinchulines, la receta furor de TikTok
A través de un posteo publicado a través de la red social china de los videos, el chef compartió su paso a paso para hacer la innovadora receta de chinchulines a la pizza y causó furor entre los seguidores que emprendieron camino para hacerlo en sus casas.
"Pero por favor, qué locura más linda. Hoy pasamos por fuegos y nos rompimos una receta única e inigualable: Fugazzeta de Chinchulines", expresa el detalle que escribió el usuario como descripción de la grabación. En el video, el muchacho no solo relata el paso a paso de su invento, sino que también revela que le puso un nombre cariñoso al platillo: "Pizzachulín" o "Pisculichi".
Su idea era revolucionar el típico plato italiano que se difundió en todo el mundo y argentinizarlo al máximo. Para comenzar con su preparación, el tiktoker colocó los chinchulines ya limpios en la parrilla como se suele hacer habitualmente, depositándolos de manera circular para que se cocinen a la perfección.
Una vez que se hicieron y dorados por ambos lados, los pinceló con un condimento que hizo a base de aceite, ajo, hierbas y pimentón, que cocinó anteriormente a fuego lento hasta que se integraron. Luego los sacó de la parrilla y los puso sobre una fuente para pizza, donde les agregó por encima cebollas cortadas en juliana y gran cantidad de queso muzzarella.
Para cocinarla, llevó la preparación a un horno de barro y la dejó allí hasta que se doró. Después, para concluir, la condimentó por arriba con orégano y aceite de oliva. Así, al probarla añadió que el plato quedaba crocante y con mucha elegancia. La publicación alcanzó los 333 mil reproducciones y alrededor de los 18 mil "me gustas".
Por su parte, los seguidores no tardaron en aparecer en los comentarios para dejar sus opiniones al respecto. Mientras algunos se pusieron de su lado sosteniendo que la iban a probar: "Qué ricor, la comí de salchicha parrillera, voy a hacer esta, ¡gracias!", "quién para una pizza de chinchulín", "naaa esto ya no es receta, es una locura a patentar". A otros no les cayó muy bien la idea: "Ni ahí arruino un chinchulín así, su sabor es único solo", "chinchu con queso... mmm no me cierra che", "mi cardiólogo me retó hasta por las dudas".