El chipá de zanahoria es una gran opción a la hora de comer algo rico con los mates o simplemente como una colación salada o entrada antes del plato principal.
Sin embargo, muchos creen que requiere de demasiada preparación, pero la realidad es que se puede hacer en pasos muy sencillos y, además, es bastante económico, con ingredientes que seguro tenés en tu heladera y alacena.
Te traemos esta versión de chipá de zanahoria que te va a encantar y es mucho más sana porque lleva verdura. Una gran oportunidad para probar esta receta increíble que vas a querer hacer siempre por lo fácil y súper práctica que es, ya que es imposible que te salga mal. ¡En solo minutos tendrás un bocadillo delicioso!
Ingredientes para el chipá de zanahoria
- 1 taza de fécula de mandioca
- 1 cucharada de polvo de hornear
- 1 taza de queso crema
- 1 taza de queso en hebras o cubos chicos
- 1/2 taza de zanahoria rallada
Procedimiento:
1- Primero, agarrá una taza que tengas en tu casa, la vamos a usar como medida para todo. También puede ser un pote de yogur vacío.
2- En un bowl, colocá 1 taza de fécula de mandioca y 1 cucharada de polvo de hornear.
3- Luego, agregá 1 taza de queso crema, 1 taza de queso en hebras o cubitos bien chicos, 1/2 taza de zanahoria rallada (o remolacha).
4- Uní todo con las manos hasta formar una masa que te permita hacer bolitas.
5- Formá bolitas, colocalas en una placa para horno y cocinalas a fuego medio (180 grados) por 20 minutos o hasta que estén un poco doradas. ¡Y a disfrutar con tu familia o amigos!
Si bien esta es una receta sin gluten, un tip que puede servirte es que podés hacerla con harina común, pero ya serían pancitos de queso, lo cual es válido de todas formas. Elegí la opción que más se adecue a tus gustos y necesidades. ¡Esta versión queda espectacular!