Últimamente, varios usuarios se lanzaron de lleno a las redes para demostrar sus habilidades culinarias, puesto que en general logran obtener una buena cantidad de likes y visualizaciones. En esta ocasión, un tiktoker publicó la receta de unas pepas novedosas: llevan masa de chipa y son ideales para los amantes de lo salado.
El autor de las innovadoras galletitas es un cocinero "amateur" que diariamente sube recetas fáciles y riquísimas "hechas con amor" para compartir entre amigos y familia, según describió en su perfil de TikTok. Recientemente cautivó con una preparación que fusiona dos manjares de la gastronomía popular de Argentina y Paraguay: pepas de chipá o "chipepas".
Se trata de una opción de merienda que encantará al "team salado" y que lleva los mismos ingredientes que un chipá tradicional pero reversionado. Además, las chipepas incluyen "una sobredosis de queso" para hacerlas aún más tentadoras.
Con las cantidades que especificó Jorge Cejas, el cocinero estrella de esta oportunidad, salen aproximadamente unas 30 pepas saladas. Se pueden hacer con cualquier queso que se derrita bien y es una receta mega fácil para preparar en 20 minutos.
Ingredientes de las "chipepas" o pepas de chipá
- 400 grs de fécula de mandioca
- 100 grs de harina de maíz o harina paraguaya
- 200 grs de queso sardo (o cualquiera de rallar que te guste)
- 200 grs de queso semiblando (yo use mar del plata)
- 1 huevo
- 200 cc de leche
- 100 grs de manteca
- 250 grs de mozarella
Receta de "chipepas": paso a paso
1) Según indicó Jorge en su video, el primer paso es mezclar la fécula de mandioca con la harina de maíz. Ahí, agregar 100 gramos de manteca a temperatura ambiente (únicamente se la deja fuera de la heladera por unos minutos hasta que este maleable).
2) Luego amasar un poco hasta hacer un arenado. Agregar los quesos a gusto y unir bien la preparación.
3) Después, incorporar el huevo y la leche de a poco, hasta lograr una masa homogénea.
4) Formar bolitas del mismo tamaño. Por último, usando el pulgar presionar bien el centro para hacer la forma típica de las pepas.
5) Colocar en una fuente engrasada y mandar al horno fuerte por 15 minutos. Pasado ese tiempo, reforzar el hueco y llenar de muzarella. Horno por 5 minutos más ¡y listo!