MÁS DE FOOD & DRINK'S



UNA DELICIA

Chocoflan: receta fácil de una de las delicias más tentadoras a prueba de los más golosos

Mirá cómo hacer este postre que es la combinación perfecta entre el flan y la torta de chocolate.

Chocoflan: receta fácil de una de las delicias más tentadoras a prueba de los más golosos

El chocoflan, también conocido como torta imposible, flan imposible o torta de chocolate con flan, es un plato dulce que une al típico flan con un bizcochuelo.

Esta receta es un deleite de sabores y texturas, donde se fusionan la suavidad y la esponjosidad de la miga del bizcocho, con la característica cremosidad de ese preparado con base de huevos, leche y azúcar.

Esta elaboración combina dos clásicos que a los argentinos les encanta: el flan y el chocolate. A pesar de que el chocoflan también es nombrado como torta imposible, no significa que sea difícil de hacer. Más bien, todo lo contrario. Es un postre supersencillo y rápido de cocinar.

Para preparar este plato dulce se necesitan una serie de ingredientes que son muy fáciles de conseguir en cualquier supermercado. El chocoflan es ideal para comer cuando se desea algo dulce. Este postre es tentador tanto para los grandes como para los más niños.

Ingredientes

Para el caramelo:

100 gramos de azúcar (½ taza)

Para el flan de vainilla:

 5 huevos

 225 gramos de leche evaporada

 225 gramos de leche condensada

 100 gramos de queso crema

 esencia de vainilla c/n

Para la torta de chocolate:

120 gramos de chocolate negro o amargo

80 gramos de manteca

3 huevos

120 gramos de azúcar

85 gramos de harina

4 gramos de polvo de hornear

Elaboración

Lo primero que hay que hacer es preparar un caramelo seco. En una sartén colocar un par de cucharadas de azúcar, llevarla al fuego y dejar que se derrita. Una vez que se empezó a derretir, mezclar hasta que toda la azúcar esté completamente fundida y comience a tomar un color dorado. Evitar que el caramelo se oscurezca porque tendrá un sabor amargo.

Retirar del fuego y verter el caramelo en el molde. Este se debe distribuir bien por las paredes. Reservar.

El siguiente paso es hacer el flan de vainilla. En el vaso de la licuadora o en un procesador de alimentos, volcar la leche condensada, la leche evaporada, los huevos, el queso crema a temperatura ambiente y un chorrito de esencia de vainilla. Licuar hasta obtener una mezcla homogénea. Reservar. Truco: evitar triturar por mucho tiempo para que la mezcla no forme mucha espuma.

Es momento de preparar el bizcochuelo de chocolate. En el bol de la batidora colocar los huevos y el azúcar. Batir a máxima velocidad hasta que lleguen a punto cinta o letra, es decir, esta mezcla estará lista cuando se observe una espuma densa que al levantarla se deje caer o cuando deje un trazo que permanece notoriamente por un par de segundos antes de integrarse al resto de la mezcla.

En otro bol, colocar el chocolate con la manteca y derretirlos. Esto se puede hacer a baño María o en el microondas. Mezclarlos.

Verter el chocolate y la manteca derretida en el bol de los huevos a punto cinta. Mezclar con movimientos envolventes.

Cuando la mezcla de chocolate esté bien integrada, incorporar los ingredientes secos previamente tamizados y en dos tiempos. Es decir, encima del bol con la masa tamizar la mitad de la harina mezclada con el polvo de hornear. Integrar con movimientos envolventes.

Seguidamente, integra la segunda parte de la harina y el polvo de hornear.

Verter en el molde caramelizado el flan y luego la masa de chocolate.

Hornear a baño María a 180 °C durante 1 hora o hasta que introduzcas un palillo en la masa de chocolate y salga completamente limpio.

Cuando el chocoflan esté listo, sacarlo del horno. Dejar enfriar a temperatura ambiente y luego llevarlo a la heladera durante toda la noche. Listo para disfrutar.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!