MÁS DE FOOD & DRINK'S



FÁCIL DE HACER

Chupetines de pollo: receta divertida y sabrosa para comer alitas

Esta receta es imperdible a la hora de preparar un plato original y económico.

Chupetines de pollo: receta divertida y sabrosa para comer alitas

Mario Laurens es un carnicero que se hizo famoso en TikTok e Instagram por dar consejos a sus seguidores para comprar buena carne, aprovecharla con recetas originales y también advertie sobre ciertas prácticas desleales que realizan algunos de sus colegas.

En épocas donde cualquier tipo de carne es un lujo en la mesa de los argentinos, es fundamental saber dónde y cuál es la mejor manera de comprarla. En su cuenta, que ya superó el millón de seguidores, Mario explica cómo los carniceros sacan diferencia de las ventas de pollo “separando sus partes”, para sacar más ganancia, cuando es mucho más fácil cortarlo en casa.

En esta ocasión, el carnicero más querido de las redes usó su plataforma para recrear una de sus recetas más famosas: los chupetines de pollo. En el video, el influencer explica cómo preparar este corte de pollo “para que te chupes los dedos”.

Esencialmente es una forma de preparar pollo frito, un plato típico en muchos lugares del mundo, pero la particularidad que le agrega ‘Marito’, como se hace llamar en sus redes, está en la forma en la que se prepara.

Lo único que se necesita para esta preparación son alitas de pollo, y en el tutorial hay una descripción detallada sobre cómo separar la pieza que necesitamos y retirar el hueso correspondiente, únicamente con la ayuda de un “trapito” y un cuchillo.

Receta de "chupetines de pollo"

La idea es aprovechar el hueso más grande de la pieza para que sirva de agarre a la hora de comer, por lo que la propuesta es separar la carne del tronco pero no de la punta, y arrastrarla hasta el final.

De esta manera, el hueso queda libre y la carne se concentra en uno de los extremos, emulando la forma de un chupetín. Esta pieza se puede condimentar y cocinar directamente en el horno, pero Mario nos enseña también a empanarla.

Para el rebozado, el cocinero mezcló un poco de perejil fresco con ajo picados y dos huevos. A este adobe se le pueden adicionar los condimentos preferidos, como sal, pimienta, orégano, queso rallado y/o mostaza.

Según sus indicaciones, se recomienda dejar reposar las piezas dentro del ligue durante 20 minutos antes de pasar al pan rallado o rebozador a elección. Una vez cubiertas de pan rallado, el carnicero aconseja llevarlas al freezer por 20 minutos más “para que selle bien”.

Para la fritura, se debe sumergir cada “chupetín” en abundante aceite bien caliente por algunos minutos, hasta que estén dorados por fuera. Esta receta se puede disfrutar así, pero también se puede acompañar con una salsa o guarnición.

Mayonesa, ketchup, mostaza o una salsa picante son grandes opciones, pero también se las puede elevar agregando algunos ingredientes como ajo, aceite de oliva o cebolla de verdeo.

Para preparar la salsa agridulce típica de las cadenas de comida rápida especializadas en pollo frito necesitamos una taza de vinagre, media de azúcar y media de salsa de tomate. Cocinar a fuego bajo por 30 minutos, retirar y disfrutar.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!