MÁS DE FOOD & DRINK'S



DÍA DEL NIÑO

Cinco recetas dulces y fáciles para hacer con los chicos y pasar un momento divertido en familia

Para festejarlos estas son las recetas fáciles y divertidas inspiradas en sus golosinas y postres preferidos.

Cinco recetas dulces y fáciles para hacer con los chicos y pasar un momento divertido en familia

A diferencia de los adultos, que prefieren preparaciones más elaboradas con ingredientes novedosos y de gran sabor, los niños suelen elegir las preparaciones dulces más simples y conocidas, e incluso negarse a probar gustos nuevos, ya que prefieren quedarse en su zona de confort. Por esta razón y para celebrar el Día del Niño a lo grande, les dejamos 5 recetas que pueden hacer junto a los más pequeños de la casa para sorprenderlos y darles un entretenimiento de felicidad.

Se trata de degustaciones clásicas de la gastronomía argentina y del mundo golosinero nacional, que se hacen en pocos minutos, a base de ingredientes fáciles de conseguir y sin recurrir a demasiados dotes culinarios y pasando un momento irremplazable con los chicos. Tomá nota, prepará los ingredientes, llamá a los niños y pongan manos a la obra.

Recetas para que el día del niño se festeje a lo grande

La jornada de conmemoración de las infancias, es una de las fechas favoritas de los niños, ya que reciben regalos de cada integrante de la familia y la atención de todos está puesta en ellos, sin embargo, su homenaje no termina allí, ya que la comida también tiene que ser pensada en base a sus gustos, por lo que estas 5 recetas dulces son perfectas para levantar este día.

1- Receta de bananitas de chocolate

Ingredientes:

    200 g de fondant
    50 g de chocolate blanco
    2 gotas de esencia de banana
    Colorante alimenticio amarillo
    Chocolate negro, para bañar

Preparación:

-Primero que nada van a amasar el fondant que pueden conseguirlo en la casa de repostería o cotillón, agregar el chocolate blanco fundido y continuar amasando.

-Perfumar con 2 gotas de esencia de banana y teñir con colorante amarillo en pasta, colocándola en el centro para que se vaya esparciendo por toda la masa. Seguir amasado hasta unificar bien el color.

-Tomar porciones de masa y realizar la forma característica de las bananitas, dejar secar 2 horas para que se endurezcan y bañar con chocolate derretido. Dejar cristalizar a temperatura ambiente y disfrutar. Es ideal para jugar con los más chicos y poner a prueba su creatividad.

2- "Cakepops" de trufas en forma de helado

Ingredientes:

    1 paquete de galletitas de chocolate
    1 pote de dulce de leche repostero
    c/n de chocolate cobertura
    Conitos de helado
    Grajea para decoración (Opcional)

Preparación:

-Picar las galletitas en una bolsa con algo pesado hasta que queden como migas o lo más chico posible. Echarle cucharadas de dulce de leche hasta que quede una masa relativamente homogénea como para hacer pelotitas con las manos.

-Hacer bolitas más o menos del tamaño de una bocha de helado y dejarlas en el congelador 15 minutos. Derretir chocolate, bañar un poco la parte superior del cono para que se pegue la masa, colocar la trufa en forma de bocha y terminar de bañar con chocolate hasta que esté bien cubierto.

-Dejar que endurezca la cobertura y decorar por encima a gusto.

3- Gomitas de frutas

Ingredientes:

    ½ taza de frutillas
    3 limones grandes
    3 naranjas o mandarinas
    2 sobres de gelatina sin sabor o agar-agar por cada sabor
    Endulzante
    1 taza de agua por cada sabor
    Aceite en spray

Preparación:

-Primero que nada van a limpiar muy bien las frutas. Van a quitarles las semillas o los tallos en el caso de las frutillas, van a cortarlas y reservar.

-Separar las frutas, añadir un cuarto de agua a cada sabor y el endulzante a tu gusto y finalmente licuar. Cuando esté todo licuado, opcionalmente puedes colar la mezcla para obtener una textura más suave. Reserva cada sabor.

-En un recipiente mezcla 1/4 de agua fría con los sobres de gelatina sin sabor o el agar-agar, deja que se hidrate bien y que repose aproximadamente unos 15 minutos. Añade el recipiente en el microondas aproximadamente 30 segundos. Cuando tengas la gelatina lista, tendrás que combinar con la mezcla de frutas y mezclar bien para integrar todo por completo. Realiza este paso con cada uno de los sabores.

-Cuando obtengas la mezcla de las gomitas naturales, engrasa el molde elegido con aceite y procede a verter con cuidado en él la mezcla.  Lleva a refrigerar hasta que cuaje. Una vez que hayan llegado a ese estado, van a  desmoldar y disfrutar de las gomitas.

4- Galletitas rellenas de limón bañadas en chocolate

Ingredientes:

    60 gramos de manteca
    120 gramos de azúcar impalpable
    1/2 limón rallado
    1/2 limón en jugo
    1 paquete galletitas cuadradas
    300 gramos de chocolate cobertura

Preparación:

-Para comenzar van a pomar la manteca colocándola unos minutos en el microondas. Luego, agregarán el azúcar, junto con la ralladura y el jugo del limón. Mezclar todo de manera tal que los sabores se entremezclen y compongan una única crema.
-Tomar las galletitas cuadras que serán las bases del bocado, untar con la pasta ácida de limón que hicieron anteriormente y poner otra galletita por encima como si fuese un sándwich. Una vez que tengan todos los dulces realizados, dejarán en la heladera por 15 minutos para que se enfríe la crema y se solidifiquen los ingredientes.
-Derretir el chocolate cobertura a baño, María o microondas. Tomar los "alfajores" y bañarlos con abundante dulce. Dejar sobre una fuente con papel manteca hasta que se enfríe.

5- Tabletas de dulce de leche

Ingredientes:

    300 g. de dulce de leche repostero
    200 g. de azúcar impalpable
    azúcar impalpable extra para espolvorear

Preparación:

- Para empezar van a mezclar en una ollita el agua con el azúcar y las dos gelatinas, la saborizada y la que no tiene sabor. Poner a hervir a fuego medio sin dejar de revolver hasta que se disuelvan bien los ingredientes.

-Una vez que hierve, apagarán el fuego y dejarán entibiar la mezcla que queda bastante espesa. Pintar los moldes de silicona con una servilleta embebida en aceite para que no se peguen los caramelos. Llenar los moldes con la mezcla de gelatina y llevarlos a la heladera. 1 hs 30 después, ya tendrán los dulces listos para disfrutar. Pueden rebozar algunas en azúcar impalpable.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!