MÁS DE FOOD & DRINK'S



QUE RICOR!

Colita de cuadril rellena: una receta deliciosa que te salva cualquier almuerzo o cena

Con un relleno jugoso y sabores irresistibles, es la receta ideal para disfrutar.

Colita de cuadril rellena: una receta deliciosa que te salva cualquier almuerzo o cena

La colita de cuadril rellena es una de esas recetas que nunca falla a la hora de lucirse en la cocina. Este corte de carne, tierno y versátil, se transforma por completo al ser rellenado con una combinación de ingredientes que potencian su sabor. Ideal para reuniones familiares o una cena especial, esta preparación no solo es deliciosa, sino también sencilla de realizar si se siguen algunos pasos clave.

El secreto de una buena colita de cuadril rellena está en elegir un corte de carne fresco y de calidad, lo cual nos garantizará un sabor delicioso y una textura tierna. Además, esta receta no solo tiene a su favor que permite múltiples formas de cocción (puede ser al horno, a la parrilla o en la cacerola), sino que también se puede optar por una gran variedad de rellenos como jamón, queso, morrones y cebolla, etc. Las opciones son prácticamente infinitas.

Receta para hacer colita de cuadril rellena al horno

Ingredientes

    - Colita de Cuadril 1 Kg.
    - Espinaca Fresca 280 Gr. (2 atados)
    - Queso 200 Gr. (semiduro tipo Pategrás)
    - 1 Cebolla
    - 1 Zanahoria rallada o picada fina
    - Cebollita de verdeo a gusto
    - 2 dientes de ajo
    - Aceite 4 Cdas.
    - Sal y Pimienta a gusto
    - Ají Molido a gusto


El paso a paso

1. En primer lugar vamos a pelar y cortar la cebolla en tiras, y luego picar los dientes de ajo.

2. En una sartén a fuego medio, colocar aceite y la cebolla junto con los dientes de ajo. Cocinar por unos 5 minutos, hasta que la cebolla se vea más translúcida.

3. Añadir la espinaca, salpimentar a gusto, añadir el ají molido y cocinar por unos minutos hasta que se reduzca todo el líquido de la sartén.

4. Retirar las verduras del fuego y reservar hasta que se templen un poco, para luego agregar el queso rallado. Mezclar y reservar de nuevo.

5. En este paso preparamos la carne. Primero, desgrasarla un poco y luego hacerle un corte a lo largo tipo ''bolsillo'' sin llegar a traspasar la pieza. También podés pedirle al carnicero que haga este corte para que quede listo para rellenar.

6. Rellenar con todas las verduras cortadas. A la cebolla de verdeo la cortamos en rueditas delgadas (sólo usaremos lo blanco) e incorporar la zanahoria rallada o picada finamente. Ir tomando porciones de relleno y con la ayuda de una cuchara rellenar la carne hasta adentro y haciendo presión para evitar que queden espacios sin relleno. Repetir hasta completar todo el relleno.

7. Finalmente tomar una aguja grande e hilo “matambrero” y comenzar a coser la solapa al resto de la carne. Realizar varios pases con la aguja para evitar que queden huecos o lugares por donde se escape el relleno.

8. Disponer la carne en una fuente y hornear durante unos 35 a 40 minutos aproximadamente a temperatura media (180ºC). Una vez listo, dejar reposar unos minutos, cortar en rodajas la carne y servir.

Algunas ideas de rellenos:

    - Clásico mediterráneo: jamón crudo, mozzarella, tomates secos y albahaca.
    - Opción gourmet: champiñones salteados, queso crema y espinaca.
    - Alternativa saludable: vegetales grillados y queso bajo en grasas.

Guarniciones ideales para acompañar:

    - Papas al horno con hierbas, clásicas y siempre efectivas.
    - Ensalada fresca de rúcula y parmesano para un toque ligero.
    - Puré de papas, el clásico que nunca falla.
    - Vegetales grillados para aportar color y sabor al plato.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!