El chocoflan es un postre tradicional de la cocina latina que consiste en una mezcla de flan y bizcocho. Es una receta fácil de preparar y es perfecta para disfrutar en cualquier ocasión.
A continuación, te compartimos la receta con ingredientes fáciles de conseguir, para que lo preparares en casa y sorprendas a tus invitados.
Cómo hacer el mejor chocoflan en casa
Ingredientes Torta
¼ taza de cubierta de caramelo
1 caja de harina para torta de chocolate
1 taza de agua
½ taza de aceite vegetal
3 huevos
Flan
1 lata leche condensada
1 taza de leche
4 huevos
Procedimiento
Calentar el horno a 175°C. Rociar con aceite un molde de budín. Vierte y esparcir la cubierta de caramelo en el fondo del molde.
En un bol grande, batir la harina de la torta, agua, aceite y 3 huevos, con batidora eléctrica a velocidad media durante 2 minutos, limpiando el borde del tazón ocasionalmente. Verter la masa en el molde, sobre la cubierta de caramelo.
Colocar los ingredientes del flan en la batidora. Batir a velocidad alta por 20 segundos o hasta que quede suave. Poner la mezcla lenta y equitativamente sobre la masa (la mezcla del flan se mezclará con la masa, pero se separarán durante el horneado, formando 1 capa de torta y 1 capa de flan.
Coloca el molde en una fuente de horno y agrega 2 cm de agua, y tapar el molde con papel aluminio.
Hornear durante 1 hora y 20 minutos para asegurarte de que la torta y el flan están completamente horneados. Retirar el papel aluminio y dejar enfriar a temperatura ambiente por 1 hora. Refrigerar en el molde, sin tapar, por 2 horas.
Sacarlo de la heladera y desmoldar.
Consejos para un chocoflan perfecto
Utilizá huevos frescos y de buena calidad.
No batas demasiado la mezcla, ya que podría quedar apelmazado.
Horneá el chocoflan a temperatura constante.
Dejá que el chocoflan se enfríe completamente antes de desmoldarlo.