MÁS DE FOOD & DRINK'S



EXQUISITOS

Cómo hacer deliciosos pancitos esponjosos, sin amasar y solo con ingredientes de tu cocina

Hacer pancitos sin amasar de forma simple, esponjosos y ricos, es muy sencillo ya que en solo 15 minutos los tendrás listos para servir.

Cómo hacer deliciosos pancitos esponjosos, sin amasar y solo con ingredientes de tu cocina

No hay nada más hogareño que el olor a pan recién horneado y hay una receta que no solo es fácil sino que también lleva ingredientes simples que en minutos que solucionará una picada, el acompañamiento de tus mates o del plato que más te guste.

Ingredientes para 12 pancitos

300 g de harina 0000

200 g de leche (tibia)

1 cucharada de azúcar

1 cucharada de aceite

1 cucharadita de sal

1 sobre de levadura seca (10 g)

1 yema de huevo (para pincelar)

‍ El paso a paso para hacer pan sin amasar, ideales para picada o para el mate

Entibiá la leche (no muy caliente, solo tibia al tacto). En una taza grande, colocá la leche y agregale la cucharada de azúcar, la cucharada de aceite y el sobre de levadura seca.

Mezclá suavemente con una cuchara y dejá reposar unos minutos para que se active la levadura. Vas a ver que comienza a formar burbujitas en la superficie.

Agrega los 300 g de harina 0000 y la cucharadita de sal al bowl. Mezclá con cuchara o espátula hasta unir todos los ingredientes. No hace falta amasar: solo mezclá bien hasta que todo esté integrado y tengas una masa pegajosa, tipo engrudo.

Tapá el bowl con un repasador limpio y déjate descansar en un lugar templado durante 40 minutos. La masa va a crecer bastante. Si es un día frío, podés dejar el bowl cerca del horno o adentro del horno apagado con la luz prendida.

Pasado el tiempo de levado, volcá la masa sobre una mesada levemente enharinada. Estirá con un palo de amasar, dándole un grosor de 1,5 cm aproximadamente.

Corta cuadraditos con cuchillo o cortapasta. Armá bollitos (podés hacerlos redondos o alargaditos, a gusto).

Colocá los pancitos en una fuente para horno previamente enmantecada o cubierta con papel manteca. Deja espacio entre cada uno, porque crecen al cocinarse.

Pincelá cada pancito con yema de huevo batida para queden doraditos y brillantes.

Llevá al horno precalentado a 180°C por 15 minutos o hasta que estén bien dorados por encima y cocidos por dentro.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!