Lista de Ingredientes
queso mascarpone firme: 500 gr
yemas: 4
azúcar: 160 gr
crema de leche: 200 cc
chocolate extrafino 60 %, derretido: 100 gr
vainillas: 25
leche: 250 cc
azúcar: 1 cda.
cacao amargo en polvo: 1 cda.
licor irlandés: 50 cc
Preparación
Comenzá poniendo al fuego azúcar en una cacerolita con agua hasta cubrir. Cociná a fuego medio hasta lograr un almíbar a 118° C ó hasta formar un almíbar de bolita blanda.
Batí las yemas y cuando llegue al punto el almíbar, volcá en forma de hilo y batí al máximo hasta que al tocar el bol no queme y queden blancas y espumosas. Volcá el batido en un bol y sumá el queso mascarpone hasta unir bien. Para reforzar el sabor, incorporá un chorrito de licor de crema irlandés, mezclá y reservar.
DerretÍ el chocolate a baño maría o en microondas chequeando cada 30 segundos y reservá para que baje la temperatura. Con cuidado agregalo al batido y mezclá bien. Después incorporá la crema, mezclando y batiendo hasta que monte.
En una fuente poné leche caliente y agregá cacao amargo, azúcar, otro chorrito de licor y revolvé bien. Humedecé bien (pero no demasiado) las vainillas y disponelas como base completando una fuente de 25 x 25 aprox.
Por encima acomodá de forma pareja la mezcla de mascarpone y chocolate. Sumá otra capa de vainillas embebidas y terminá con una capa más de la mezcla. Enfilmá y lleva a frío por 3 horas o de un día para el otro, mucho mejor. Cuando lo sirvas, rallá chocolate y espolvorealo por encima del tiramisú.