Te presentamos una receta vegana de banana split que requiere solo 4 ingredientes y es increíblemente fácil de preparar (además de ser super rendidora). Este postre te va a demostrar que es posible disfrutar de los placeres dulces de la vida sin lácteos.
Para aquellos que deseen una versión completamente libre de lácteos, la receta ofrece la opción de utilizar leche y dulce de leche vegetal. Con un sencillo paso a paso, este postre vegano se convierte en la opción perfecta para consentirte y sorprender con una alternativa deliciosa, sin lactosa y cruelty-free.
De todas maneras, si a la preparación le cambiás la base no láctea que te proponemos por leche entera o descremada, vas a poder disfrutar al máximo de este postre pensado para personas con o sin restricciones alimentarias.
RECETA DE HELADO DE BANANA SPLIT
La base no láctea y la leche vegetal se fusionan para crear un helado cremoso sin la necesidad de ingredientes de origen animal.
INGREDIENTES
1 taza de base no láctea (podés usar opciones como leche de almendra, soja o coco)
1/2 taza de azúcar
3 tazas de bananas cortadas en rodajas
1 taza de leche vegetal (opciones incluyen leche de almendra, soja o coco)
dulce de leche vegano (o dulce de leche común si querés seguir la receta tradicional).
PASO A PASO
Procesar o licuar las bananas con la leche vegetal hasta obtener una mezcla suave y cremosa.
En un recipiente, colocar 1 taza de base no láctea y agregar el azúcar junto con el licuado de banana y leche vegetal.
Batir la mezcla durante 3 minutos con una batidora eléctrica hasta que esté bien montada y tenga una consistencia similar a la del helado.
Una vez que el helado vegano está listo, añadir unas cucharadas de dulce de leche vegano y, opcionalmente, chips de chocolate.
Volcar la mezcla en un molde o diferentes potecitos y agregar unas cucharadas de dulce de leche vegano por encima.
Llevar al congelador y deja reposar por un mínimo de 6 horas.