Muchos necesitan reducir su consumo por alguna enfermedad crónica, para bajar ciertos niveles de la sangre y también para seguir alguna dieta con objetivos específicos, razón por la cual, lo más difícil puede ser pensar opciones para el desayuno o la merienda.
Estamos muy acostumbrados a desayunar harinas, lo bueno es que ya existen varias recetas virales para que hagas tu propio pan sin harinas, sin ingredientes complicados y en muy poco tiempo para no complicar tu rutina. Según este paso a paso que vas a amar.
Los ingredientes que necesitás para hacer esta receta de pan sin harinas son los siguientes:
1 huevo
2 cucharadas de chía (remojadas)
1 cdita. de polvo de hornear.
Con tan solo 3 ingredientes y en simples pasos vas a tener uno de los panes más fáciles de hacer. Seguramente, no sabías que podías armar un desayuno alto en proteínas y bajo en azúcares y carbohidratos con esta idea.
Lo bueno es que con esta preparación no vas a perder mucho tiempo y la podés hacer en la misma mañana, para rellenar con jamón y queso, atún o untar con un poco de queso crema.
Tenés que remojar las semillas de chía previamente unos minutos. Después, solamente tenés que mezclar en un bol un huevo, las semillas remojadas y el polvo de hornear, también podés agregar sal, condimentos y hasta queso rallado si querés.
Después de eso solo queda pasarlo a un molde de silicona y llevarlo al horno por 5 minutos, también lo podés cocinar en el microondas por 1 minuto a potencia media. Te queda un pan sin harinas y súper esponjoso para usar en lo que quieras.