La preparación es sencilla y pueden disfrutarse en cualquier momento. Aunque la versión clásica suele prepararse con grasa, hay una forma de hacerlas sin ella para obtener una alternativa más sana.
Ingredientes
- 250 gr. de Harina 000
- 250 gr. de Harina Leudante
- 1 cdita. de Sal
- 1/2 cdita. de Azúcar
- 300 ml. de Agua
- 2 cdas. de Aceite
- Aceite para freír c/n
- 150 gr. de Azúcar para rebozar las tortas
Preparación
1- Mezcla los dos tipos de harina y tamízalos en un cuenco para dejar pasar el aire.
2- En el montón de harina, haz un agujero en el centro de unos 3 cm de ancho empujando un poco con las manos.
3- Coloca una pizca de sal, media cucharadita de azúcar y tres cucharaditas de aceite de girasol dentro de agujero que has creado. Calienta una taza de agua en el microondas o en la cocina durante unos segundos, no hasta que hierva. Vierte el agua tibia en el bol que contiene la harina y los demás componentes.
4.Mezcla todos los ingredientes con una cuchara y luego amásalos con las manos. Cuando la harina y el agua empiecen a combinarse, saca la masa del bol y aplánala sobre una superficie limpia y enharinada para que te resulte más fácil seguir amasando.
5.Mueve en círculos hasta que consigas una masa uniforme, sólida y sin grumos. En general, debes amasar durante unos 10,15 minutos. Una vez hecho esto, dale forma de bola y cúbrela con film transparente o una toalla húmeda.
6- Deja reposar la masa durante al menos 15 20 minutos. No pasa nada si la dejas más tiempo; seguirá estando bien y lista para usar durante horas, incluso hasta el día siguiente.