El bizcochuelo casero es un elemento de pastelería básico que se adapta a toda ocasión. En cada familia hay una receta que se verifica y comparte a la siguiente generación.
El bizcochuelo casero es una de esas recetas clásicas y fáciles de preparar que con pocos ingredientes y en sólo 40 minutos resuelven la merienda de toda la familia.
Se trata de una torta apta todo gusto, ya que se puede rellenar, cubrir y decorar con ingredientes variados, como por ejemplo, dulce de leche, chocolate, manzanas, crema chantilly, crema pastelera, entre otros.
La clave para lograr que el bizcochuelo quede alto y esponjoso es no abrir el horno durante la cocción, para evitar que pierda volumen.
Receta bizcochuelo casero
Ingredientes
3 huevos
1 taza de azúcar
1 taza de aceite neutro (de girasol, maíz o canola)
2 tazas de harina 0000
1 cdita de polvo para hornear
Esencia de vainilla
Preparación paso a paso
En un recipiente, cascar los huevos y mezclar con azúcar hasta obtener una mezcla cremosa, ya sea con batidora o tenedor. La clave es batir hasta que aclare y espese.
Agregar aceite neutro a la mezcla y continuar batiendo.
Incorporar esencia de vainilla y seguir batiendo.
Agregar la primera taza de harina y polvo para hornear, tamizándolos. Mezclar con una espátula y movimientos envolventes. Ir agregando harina de a poco hasta formar una pasta a punto letra.
Añadir la segunda taza de harina y repetir el proceso de mezclado. Ajustar la consistencia con leche o harina según sea necesario.
Enmantecar y enharinar un molde, verter la mezcla y hornear a 180ºC durante 40-50 minutos. Realizar la prueba del palito para determinar la cocción. Dejar enfriar antes de desmoldar. ¡Y a disfrutar!