MÁS DE FOOD & DRINK'S



UN MANJAR

Cómo hacer Waffles caseros: la receta fácil en la sartén, esponjosa y crujiente

En una sartén y con pocos ingredientes, puedes preparar una de las mejores recetas de Waffles dulces para toda la familia

Cómo hacer Waffles caseros: la receta fácil en la sartén, esponjosa y crujiente

Los Waffles son una de las recetas infaltables en la carta de las cafeterías y restaurantes de todo el mundo. Se trata de una especie de panqueque dulce, esponjoso y crujiente por fuera al que se le añaden toppings como miel y banana, o chocolate y frutos rojos para darle más sabor.

Este postre ha relacionado con la cultura estadounidense debido a la popularidad que ha ganado en el país americano, pero en realidad son típicos de Bélgica y del norte de Francia. Para preparar waffles no es necesario disponer de una wafflera, ya que en la sartén quedan perfectos y riquísimos.

Recetas: ingredientes de los Waffles caseros

1/2 taza de harina leudante

1/2 taza de harina integral

1/4 taza de manteca derretida

1 huevo

1 cucharadita de sal

3/4 taza leche

Endulzante, a gusto (o 1 cda de azúcar)

Esencia de vainilla (opcional)

Recetas: pasos para hacer Waffles en la sartén

Primero, prepara la masa de waffles. En un bowl, coloca la harina integral junto con la harina leudante, agrega una cucharadita de sal y el endulzante que desees (puede ser stevia). Mezcla bien.

A los ingredientes secos, agrega un huevo y la mitad de la cantidad total de la leche. Puedes agregar esencia de vainilla para darle un sabor especial. Mezcla bien.

A continuación, incorpora la leche restante de a chorritos sin dejar de mezclar. Suma la manteca derretida y reserva la preparación en la heladera por media hora, para que se hidrate bien la harina.

Pasado ese tiempo, prepara tu wafflera o una sartén a fuego medio, unta con rocío vegetal o manteca y vuelca la mezcla. Cierra la wafflera o tapa la sartén y espera unos segundos hasta que se cocinen. Si vas a cocinar en sartén, tienes que darlos vuelta.

Por último, retira los waffles y unta con lo que más te guste: puede ser miel, mermelada, dulce de leche, pasta de maní, salsa de frutilla o chocolate, chocolate derretido y/o frutos rojos o banana.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!