Hay días en que dan ganas de comer algo calentito, reconfortante y tentador, por eso, nadie se puede perder esta receta irresistible de pastel de batata con bondiola desmechada. Se trata de una opción diferente para comer rico, en pocos pasos y saliendo de la tradicional preparación de pastel de papa.
En este sentido, este pastel de batata con bondiola desmechada resulta ser más económico, en tanto, la carne picada que lleva la receta original está a un precio muy elevado hoy en día. Por eso esta opción que se sale de lo convencional es más accesible, mega fácil de hacer y súper tentadora para cualquier fanático de las comidas anti frío.
Asimismo, el tipo de carne que lleva en el relleno queda súper tierno y alcanza un punto en que se corta con cuchara, ya que al desmecharse adquieren mayor sabor y jugosidad. El paso a paso para preparar esta receta irresistible.
Receta de pastel de batata con bondiola desmechada: económico e irresistible
Ingredientes
Para la carne:
500 gr. de bondiola de cerdo
1 cebolla
1 zanahoria
½ taza de cerveza (negra preferentemente)
3 cucharadas de miel
3 cucharadas de mostaza
1 ramita de romero fresco
Sal y pimentón
Para el puré:
6 batatas
½ taza de leche
4 cucharadas de aceite de oliva, de girasol o un cubito de manteca
Sal, pimienta y nuez moscada
Paso a paso para preparar pastel de batata con bondiola desmechada
1) En una olla con un poco de aceite, sellar la bondiola hasta que se dore la superficie.
2) En una fuente para horno, colocar la cebolla y la zanahoria cortadas en cubos grandes. Sobre estos acomodar la bondiola.
3) Agregar por encima de la carne miel, mostaza, cerveza y "masajear" todo el contenido de la fuente para que quede bien cubierto. Tapar con aluminio y cocinar a horno bajo precalentado por al rededor de tres o cuatro horas hasta que se deshilache.
4) Mientras tanto, hervir las batatas para el puré.
5) Cuando estén tiernas, pisarlas, agregar leche, aceite o manteca, sal, pimienta y nuez moscada.
6) Cuando la bondiola esté bien tierna, desmenuzar e integrar bien con las verduras y el caldo que se formó de los demás componentes.
7) Ahora armar el paste. Primero, una base fina de puré, arriba relleno contundente de bondiola y por último otra capa más gruesa del puré. Se puede terminar con queso de manera opcional y gratinar en el horno.