El helado de chocolate casero puede convertirse en una de tus recetas favoritas para el postre del verano, ya que no solo se destaca por su sabor intenso, sino también por su frescura y la posibilidad de combinarlo con frutos secos o cerezas al marrascino, por ejemplo.
Esta receta de helado de chocolate casero tiene una textura cremosa, suave y un intenso sabor a cacao. Para eso, se hace una combinación de crema batida, leche condensada y cacao en polvo: no lleva huevo y se prepara sin máquina.
Recetas: ingredientes para hacer Helado de chocolate casero
2 tazas de crema para batir
1 lata de leche condensada
1 taza de cacao en polvo
Frutos secos triturados o trozos de chocolate (opcional)
Cómo se hace el Helado de chocolate casero, la receta paso a paso
Primero, en un bowl grande, bate la crema fría hasta que duplique su tamaño y se puedan formar picos con ella.
A continuación, agrega la leche condensada e integra muy bien. Luego, suma el cacao en polvo y revuelve con movimientos envolventes hasta obtener una mezcla homogénea. Puedes incluir trozos de chocolate en su interior.
Para finalizar, lleva el helado de chocolate casero a un envase o a moldes individuales por 6 horas como mínimo. Pasado ese tiempo, sirve con frutos secos triturados, si lo deseas.
El helado de chocolate casero es una de las recetas más fáciles y rápidas para disfrutar de un postre más económico y rico que el que consiguen en las mejores heladerías.
Si quieres darle un toque extra de textura y sabor, puedes servir el helado de chocolate casero con una salsa de chocolate o chocolate cobertura. Además, puedes sumar unas cerezas al marrascino por encima para decorar y servir a tus invitados.