MÁS DE FOOD & DRINK'S



UNA EXQUISITEZ

Con 1 kg de harina salen 12: receta del pan dulce más rico, esponjoso y tentador para estas fiestas

Elaborá en simples pasos una verdadera delicia para vender o disfrutar en familia.

Con 1 kg de harina salen 12: receta del pan dulce más rico, esponjoso y tentador para estas fiestas

¿Estás pensando en realizar algún emprendimiento culinario de cara a las fiestas de Fin de Año? Mirá esta maravillosa opción gastronómica para elaborar el pan dulce más rico, esponjoso y tentador de todos con solo 1 kg de harina. ¡Leíste bien el título, salen un total de 12 con esta receta!

Podrás elaborar en simples pasos unos deliciosos panes dulces de 250 g cada uno para vender en Navidad y Año Nuevo o disfrutarlo en familia tras la cena. A raíz de esto, te traemos los realizados por una experta en comidas caseras y creadora de contenidos digitales, Melanie Díaz de "Gota de azúcar", quien compartió en Instagram el paso a paso para dar con esta delicia.

Ingredientes:

1 kg de harina 0000.

250 g de azúcar y 4 huevos.

200 ml de aceite y 250 ml de leche.

50 g de levadura fresca.

1 cda sopera de miel.

Ralladura de 1 limón o naranja.

1 cdita de esencia de pan dulce.

1 cda de esencia de vainilla.

Fruta abrillantada (opcional).

Chips de chocolate (opcional).

Cómo elaborar el pan dulce más rico, esponjoso y tentador para las fiestas de fin de año:

Para comenzar con el armado de estos ricos panes dulces, tenés que colocar la harina y hacer un hueco en su centro, para agregar la levadura con la miel y la mitad de la leche.

Dejás reposar esta preparación por unos 5 minutos para que fermente y, pasado este tiempo, sumás el resto de los ingredientes indicados en el listado de arriba.

Amasás tu pan dulce hasta formar un bollo homogéneo/liso y lo dejás reposar por unos 30 minutos aproximadamente. Luego, separás el bollo en dos partes iguales.

A la primera parte, le agregás fruta abrillantada y amasás hasta integrar todo. De igual modo, a la segunda le colocás los chips de chocolate para tener dos versiones exquisitas de tus panes dulces.

Llegó el momento de dividir la masa de estos dos bollos en seis partes iguales, es decir, obtendrás un total de 12 panes dulces tras la cocción de la misma.

Colocás cada masa en sus respectivos moldes para pan dulce de 250 g y los dejás reposando por unos 40 minutos antes de cocinarlos a horno bajo por 30 minutos, aproximadamente. ¡Listo, el topping es a tu completa elección!


¿Te gustó la noticia? Compartíla!