Una muy buena opción para comer algo distinto y fácil de hacer es el pastel de zapallitos, este es uno de los vegetales fibrosos más nutritivo que contiene vitaminas A, C, E y del complejo B; además de carbohidratos, fibra, vitaminas y minerales (como potasio, sodio, hierro, calcio, fósforo, ácido fólico y fibra).
Si tenés ganas de comer un plato que te aporte pocas calorías, pero a la vez te brinde saciedad, el pastel de zapallitos puede ser una de las soluciones cuando te cansás de comer siempre lo mismo. Te dejamos esta receta que vas a querer hacer una y otra vez por su simpleza y pocos ingredientes.
Ingredientes
2 Zapallitos verdes grandes
Chorrito de aceite de oliva
1 Cebolla
Orégano, cantidad necesaria (a gusto)
Pimienta, cantidad necesaria (a gusto)
3 o 4 huevos
Paso a paso:
- Cortar los zapallitos en trozos del mismo grosor, no importa si son irregulares, previamente quitarle las semillas. Luego, cocinarlos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva a fuego medio y tapada.
- Cortar aparte una cebolla en láminas finitas.
- De vez en cuando, remover el zapallito para que se cocine parejo y luego agregar la cebolla a la sartén.
- Condimentar con orégano y pimienta. Todavía no le agregaremos la sal para que no pierda agua.
- En un bowl aparte, romper tres o cuatro huevos, agregar sal y batir bien.
- Ahora sí, ponele sal al zapallito una vez que veas que está cocido y emparejar con una espátula para que quede toda la preparación al mismo nivel. Después, agregarle el huevo batido.
- Dejar cocinar con la sartén tapada aproximadamente durante 3 minutos.
- Apagar el fuego y colocar un plato del mismo tamaño con un repasador para desmoldarlo. Dar vuelta la sartén y ya está nuestra receta terminada. ¡Muy rico y fácil de hacer!
Una aclaración importante es que si bien esta receta es parecida a la tortilla de zapallito, tiene una sutil diferencia y es que lleva huevo solo de un lado. Una muy buena opción es que, si querés, le podés agregar cubos de queso cremoso para darle aún más sabor. ¡A disfrutar!