Si tenés ganas de adentrarse en la repostería durante los próximos días, pero no conseguís azúcar impalpable en el mercado, prepará el ingrediente en casa.
Para la creación de la mezcla azucarada en cuestión solo necesitás seis cucharadas grandes de azúcar común (blanca preferiblemente) y una cucharada de almidón de maíz o maicena.
Cómo preparar la azúcar impalpable
Vertí la azúcar requerida en una licuadora o en el recipiente del procesador eléctrico que tengás a la mano. Después, sumá el almidón de maíz indicado.
Cuando completés dicho proceso, procesá todo durante unos 2 o 3 minutos y listo, obtendrás el azúcar impalpable que tanto se requiere para la repostería.
Qué función tiene el azúcar impalpable en las comidas
El azúcar impalpable es conocida en todo el mundo, pero con diferentes nombres como azúcar glacé, azúcar glas, azúcar flor, azúcar nevada o, simplemente, nevazúcar.
A pesar de los distintos nombres que ha adquirido con el pasar de los años, este ingrediente es de origen francés y, en esencia, se caracteriza por pulverizar el azúcar con el almidón y ligar ambos entre sí.
Completado el proceso, los expertos en la cocina suelen utilizar la mezcla azucarada dentro del rubro de la repostería para cubrir en esencia los platillos con toques decorativos refinados.