MÁS DE FOOD & DRINK'S



A PROBAR!

Corte barato y rico: seguí esta receta y cortá la carne con cuchara

Conocé la receta para este corte de carne, uno de los más accesibles, que queda suavecito y se corta solo.

Corte barato y rico: seguí esta receta y cortá la carne con cuchara

La situación económica actual del país invita a reconsiderar nuestras compras, especialmente cuando se trata de alimentos. Uno de los productos que más piensa la gente es a la hora de comprar carne.

En este contexto, hay dos platos favoritos de los argentinos que pueden adaptarse: uno de ellos es el asado. A la hora de elegir los cortes principales, hay tres alternativas que pueden reemplazar al vacío, uno de los cortes preferidos en la parrilla.

Otro plato popular es la milanesa. Un carnicero ha revelado cuál es el mejor y más económico corte de carne para prepararla.

Además, entre las opciones más accesibles, podemos mencionar el osobuco. Este corte no solo es más económico, sino que es ideal para disfrutar cuando las temperaturas bajan.

Su particularidad radica en que, si se cocina adecuadamente, se vuelve tan tierno que se puede cortar con una cuchara. Es perfecto para acompañar con una guarnición suave, como un puré de papa.

Receta para un osobuco al horno que se corta con cuchara

Acá te dejamos el paso a paso para una exquisita receta de osobuco al horno:

Ingredientes

    4 ruedas de 5 cm de osobuco
    3 cucharadas de harina
    1 zanahoria grande
    1 cebolla grande
    1 morrón
    4 dientes de ajo
    2 cucharadas de orégano
    1 ramita de romero
    2 hojas de laurel
    2 vasos de vino tinto
    1 vaso de agua
    Sal y pimienta
    Aceite de girasol o mezcla

Preparación

  1.     Antes de comenzar, lo primero que hay que hacer es enharinar la carne. Para ello, coloca la harina en un plato y cubre las rodajas de carne por ambos lados.
  2.     Luego, poner la asadera sobre las hornallas encendidas para calentarla. Agregar un poco de aceite y dorar la carne por ambos lados. La harina ayuda a que la carne tome un color apetitoso y a espesar la salsa. Mientras tanto, cortar la zanahoria, la cebolla y el morrón en trozos medianos y el ajo en láminas.
  3.     Una vez dorada la carne, retirar la asadera del fuego y añade sal, pimienta negra, los vegetales, hierbas, agua y un chorro de vino tinto. Es importante que los líquidos no superen la mitad de la carne para evitar que se cocine en exceso.
  4.     Finalmente, tapar la asadera herméticamente con papel aluminio, de manera que los vapores queden atrapados y tiernicen la carne, concentrando los sabores.
  5.     Hornea durante 2 a 3 horas a temperatura moderada (unos 170/180°C). A mitad de tiempo, verifica que todavía haya un poco de líquido. Si es necesario, añade más líquido y deja que se termine de cocinar por el tiempo establecido.

 

 

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!