Hay algunos postres que son ideales para complementar con cremas, pues añadirán más sabor a la receta y es por eso que hoy te traemos la crema pastelera, una de las preparaciones más fáciles de hacer en casa a la hora de querer destacar con una preparación.
Este relleno dulce es perfecto para medialunas o tortas y no es necesario ser un experto en repostería para obtener grandes resultados. Además, la crema pastelera se hace en menos de 30 minutos y con pocos utensilios de la cocina.
Para hacer crema pastelera se necesita:
25 gr de maicena
25 gr de harina
1 huevo
500 ml de leche
150 gr de azúcar
Esencia de vainilla (aproximadamente 8 gotas)
Ralladura de un limón
El primer paso de esta preparación es colocar en una olla la leche con la azúcar y hervir a fuego bajo. Es importante remover para que se disuelva la azúcar y no se pegue la mezcla.
Mientras tanto, en un bowl se añaden la harina, la maizena y se revuelve hasta integrarlas. Se suma la ralladura de un limón, el huevo, la esencia de vainilla y se bate hasta que no queden grumos.
Luego, se sube el fuego de la preparación de leche y azúcar a medio. Se agrega en tres tandas, batiendo por dos minutos entre cada una. Es importante batir hasta que la preparación tenga una consistencia espesa y sin subir el fuego para evitar que se queme.
Una vez lista se puede retirar del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente o guardar en la heladera. Para usarla como relleno se puede colocar en una manga repostera o esparcir con una cucharilla.
Esta crema es ideal para aquellos postres que también llevan dulce de leche, pues es un gran complemento. Si se desea conservar por varios días es importante guardarla en un envase tapado y manipularla con utensilios que no tengan restos de otras preparaciones.