Los crepés de espinaca son una de las mejores opciones para cocinar esta semana, puesto que abren un mundo que ni imaginás para platos dulces y salados e incluso para colaciones.
Incluir la espinaca en tu dieta te ayudará a sumar fibra, antioxidantes, vitamina A, C y K, también hierro y calcio. Los crepés de espinaca son muy fáciles de hacer y verás que estos panqueques pueden llevar a otro nivel cualquier comida.
Ingredientes
1 taza de espinacas frescas.
6 cdas. de harina 000 o c/n.
1 taza de leche.
1 huevo.
2 cditas. de polvo de hornear.
1/2 cdita. de sal (opcional).
1 cda. de aceite vegetal.
Opcional: queso rallado, tomate cherry, frutas para opciones dulces.
Modo de preparación
Lavá y seleccioná las espinacas a utilizar, separá los troncos y reservalos para otras recetas. Colocá la harina previamente tamizada en el vaso de la licuadora junto con la leche, el huevo, el polvo para hornear, sal, aceite y sumá las hojas de espinaca.
Licuá todo hasta obtener una consistencia uniforme. Si querés reemplazar leche por el agua, podés hacerlo. Calentá una sartén antiadherente o una sartén común con un poco de aceite para evitar que el crepé de espinaca se pegue.
Agregá un cucharón de la preparación y cociná el crepé de espinaca hasta que aparezcan las primeras burbujas en la superficie, dalo vuelta y repetí el proceso con toda la preparación.
Rellená estas masitas saludables con queso rallado o untable, tomate cherry cortados en mitades y los vegetales que más te gusten como lechuga, rúcula, trocitos de queso.
En el caso de servirlos como merienda, evitá la sal en la preparación de la masa de los crepés y al servirlos combinalos con miel, banana, frutos secos y más. Quedan perfectos para acompañar cualquier momento del día.