El café es una de las bebidas más ingeridas en todo el mundo. Sinónimo de energía, es usual comenzar el día con una buena taza de café, mucho más ahora que se acercan los días fríos.
Sin embargo, como todo exceso, beber demasiado café puede tener efectos negativos en la salud. Desde "Agenda Salta" te contaremos todo lo que tienes que saber al respecto.
En primer lugar haremos mención a cuánto café sí podemos tomar por día. Una investigación realizada por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria detalla que hasta 3 tacitas de café por día está bien.
Debemos tener en cuenta que no son tazas gandes, sino que entre las tres no debes superar los 200 mg. Tomar café en esta medida nos mantendrá con energía y despiertos.
En cambio, si creemos que a mayor ingesta de café sus beneficios aumentará, estamos equivocados. Tomar demasiado de esta bebida solo nos hará tener fatiga, insomio y problemas de concentración.
Entonces, para buscar que el café haga los efectos que buscamos, debemos controlar su ingesta y limitarnos a unas cuantas tazas por día. ¿Vos sabías esto?