MÁS DE FOOD & DRINK'S



PARA TENER EN CUENTA

Cuánto cuesta y qué cortes debe tener el asado de Día del Padre

Si bien los precios no vienen creciendo como a principios de año es muy complicado llenar la familia.

Cuánto cuesta y qué cortes debe tener el asado de Día del Padre

Este domingo se festeja el Día del Padre, puede haber o no regalos pero lo que no puede faltar es un plato de comida en cada mesa familiar. Es tiempo de calcular cuánto puede llegar a salir hacer un asado a la parrilla para toda la familia. El equipo de Mediodía Noticias consultó a un carnicero y los cálculos soprendieron a toda la mesa.

El periodista Luis Otero comenzó la entrevista a Agustín, un carnicero de Morón con una pregunta clave: ¿Cuánto me cuesta un asado tranqui para 8 personas en este Día del Padre?. El comerciante no dudó con la respuesta: “está casi llegando a los 50 mil pesos. Obviamente le metemos todo. El cálculo que lo hice fue más o menos entre 750 gramos de carne, entre lo que es la achura, que puede ser chinchulín, chori, asado y vacío. El costo por persona está rondando los 6 mil pesos”.

Siempra a esta cuenta hay que sumarle el carbón, el vino, otras bebidas y la ensalada. Los 50 mil pesos sólo es por la carne. Sin embargo, el Agustín, que es un conocedor de la temperatura del bolsillo de sus vecinos aconsejó buscar cortes alternativos y poner otros animales en la parri: “Si hacemos una parrillada similar con los mismos cortes, en cerdo estamos casi en un 40% abajo. Con lo cual es una buena alternativa”, argumentó.

El carnicero planteó pensar una parrilladita mixta. Esto quiere decir que en lugar de poner vacío de carne vacuna, hacerlo con un vacío de cerdo, pechito, bondiola, matambre. Por ejemplo, si se calcula la misma cantidad de carne pero solo de cerdo el precio puede bajar de 50 mil a 30 mil pesos. “Con razón el carnicero ayer me dijo, bondiola no tengo, llegaste tarde. Porque claro, está más barato y se la llevan enseguida”, se avivó Otero con el tip que le tiró Agustín.

Cuánto aumentó la carne en mayo

Una pregunta interesante para medir el pulso de la inflación fue la que realizó Marcelo Fiasche al mismo entrevistado: “¿Cuál fue el índice de aumento durante el último mes en lo que vos viste en tu carnicería?. El comerciante, con las cifras bien frescas sorprendió al afirmar que notó mucha desaceleración de los precios pero también poca venta.

“En realidad en todas las proteínas, carne, pollo y cerdo. En el mes de mayo la variación fue muy poquita. En carne vacuna sobre todo. Hubo mucho menos movimiento. Sí, un pequeño incremento. Pero comparado a los meses anteriores hay una estabilidad de precios mejor. Obviamente que todo viene sujeto de la baja en la demanda. Sinceramente se nota la baja de venta. Entonces uno no puede aumentar de la misma manera que por ahí recibe un aumento directo”, fueron las palabras claras de Agustín para explicar el fenómeno que se viene dando en el último tiempo.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!