Las milanesas pueden ser uno de los platos preferidos de muchas personas, se pueden preparar a la napolitana o simplemente solas, su cocción también es variable según quien las prepare, ya que pueden ser fritas, horneadas o incluso en la sartén.
Siempre es un buen momento para comer milanesas y, por eso, hoy te traemos una variable de este plato tan tradicional y familiar. En esta ocasión, conocerás el tonkatsu, una preparación japonesa.
Ingredientes para la milanesa
Filete de carré de cerdo c/n.
Panko c/n.
2 huevos.
Harina c/n.
Sal y pimienta a gusto.
Ingredientes para la salsa
50 ml de salsa de soja.
50 ml de agua.
1 diente de ajo.
1 pedacito de jengibre.
1 pedacito de cebolla verde.
1 cda. de azúcar negra.
1 cda. de ketchup.
Modo de preparación
El filete de cerdo debe estar cortado grueso porque es justamente lo que caracteriza a la milanesa japonesa, así que no busques un corte más fino, tiernizalo con la parte de atrás del cuchillo o una maza de cocina.
Batí los huevos en un bowl, condimentalos con sal y pimienta a gusto, mezclalos con los filetes de cerdo. Prepará un plato con harina, escurrí la carne y pasala por harina para hacer un primer rebozado.
Luego, volvé a pasar la milanesa por huevo batido y finalmente por panko, dejá enfriar el tonkatsu en el freezer durante unos minutos para que tome firmeza.
Prepará la salsa y mientras tanto calentá en una cazuela salsa de soja con agua y azúcar, agregá el diente de ajo, el jengibre rallado finamente y la cebolla verde sin cortar.
Mezclá todo y esperá a que la salsa se reduzca y tome cuerpo, no dejes de remover para evitar que se queme o pegue en el fondo de la cacerola. Al final, agregale una cucharada de ketchup para ayudarla a emulsionar. Reservala para que conserve su temperatura.
Calentá aceite para freír y cociná la milanesa a fuego medio para asegurarte de que la cocción de la carne esté completa. Serví esta carne empanada con su típica salsa y acompañala con arroz y repollo blanco.