MÁS DE FOOD & DRINK'S



PARA PROBAR!

Deliciosa receta de croquetas crocantes de espinaca con queso

Esta receta de croquetas de espinaca con queso te salva cualquier comida, tanto almuerzo como cena, cuando no sabés qué preparar.

Deliciosa receta de croquetas crocantes de espinaca con queso

Cuando no se sabe qué preparar para resolver el almuerzo o la cena, se debe recurrir a opciones fáciles y rápidas. Una gran solución es hacer esta receta de croquetas de espinacas con queso que salen muy crocantes y deliciosas, aprovechando que la espinaca está barata en verdulerías y que hasta se puede comprar varios paquetes por un precio accesible.

Esta receta es salvadora, dado que se hace en pocos minutos y es súper rendidora, ya sea como guarnición para acompañar una pieza de carne, o bien como plato principal para comerla con arroz o algún acompañamiento extra. Probá hacer estas croquetas de espinaca con queso crocantes que además, son muy nutritivas.

Es muy fácil preparar esta receta que lleva ingredientes accesibles disponibles en cualquier góndola. Con un par de atados de espinaca que se pueden conseguir en oferta, o con un paquete grande, salen varias croquetas para compartir.

Ingredientes para hacer croquetas de espinaca con queso: crocantes y nutritivas

    1 paquete grande de espinacas
    2 huevos
    2 tazas harina leudante
    1 cebolla mediana
    1/2 morrón rojo
    2 dientes ajo
    1/4 de pan rallado y un puñado de cereales
    1/4 de queso cremoso
    Sal, pimentón, pimienta y orégano
    Queso rallado a gusto


Preparación:

1) Picar finamente la cebolla, el morrón y el ajo. Saltear en una olla con aceite hasta que adquieran un color dorado. Sazonar con sal, pimienta, pimentón y orégano al gusto.

2) Lavar abundantemente la espinaca, escurrir bien y picarla fina. En este caso, no será necesario cocinarla.

3) Batir los huevos en un bol. A continuación, incorporar la espinaca picada, la harina, el queso rallado y la cebolla junto al ajo salteados. Se mezcla todo hasta obtener una masa homogénea.

4) Con una cuchara, tomar porciones de la masa y agregar un dado de queso en el centro. Formar la bolita con las manos y rebozar, primero pasando las bolitas por el huevo y luego por una mezcla con pan rallado y cereales triturados, para darle más “crunchy”.

5) Con ayuda de una cuchara o tenedor, agarrar las croquetas y colocarlas en una fuente para horno engrasada, o bien freír en abundante aceite caliente. Cocinar hasta que estén doradas en la superficie.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!