Este domingo próximo 18 de junio se celebrará el Día del Padre y no hay nada más lindo que, en esta ocasión, sean ellos quienes reciban todos los mimos y la compañía. Una buena alternativa fuera de los regalos típicos de esta fecha, es cocinar para ellos. Dedicar tiempo y pensar en sus gustos es un regalo significativo y creativo para homenajearlos en su día.
A continuación, 9 ideas de recetas para prepara unas tortas imperdibles y endulzar este Día del Padre:
1- Torta Marquise
Ingredientes:
- 150 grs de chocolate
- 150 grs de manteca
- 200 grs de azúcar
- 4 huevos
- 1 cucharada de harina
Dulce de leche
- Merengue italiano
Colocar en baño maría el chocolate y la manteca. Una vez derretidos, incorporar fuera del fuego el azúcar, los huevos y por último la harina. Mezclar con batidor de alambre. Se coloca en un molde de 28 cm bien enmantecado y enharinado. Llevar al horno a baño maría a 150º una hora aproximadamente. Dejar enfriar y desmoldar. Una vez frío, colocarle una capa de dulce de leche y encima el merengue italiano en forma de picos.
- Torta de ricota
Ingredientes
Para la masa:
- 300 g de harina 0000
- 150 g de manteca
- 2 cdas. de azúcar impalpable
- 4 yemas
- 2 cdas. de crema
- 1 pizca de sal
Para el relleno:
- 900 g de ricota
- 200 g de queso crema
- 150 g de azúcar impalpable
- Ralladura de 2 limones
- 1 cda. de fécula de maíz
- 1 huevo
- 2 yemas
Procedimiento:
Preparar la masa colocando en la procesadora la harina con una pizca de sal y la manteca bien fría cortada en cubitos hasta arenar. Incorporar la crema, las yemas y procesar nuevamente hasta que se forme la masa. Hacer un bollo, envolverlo en papel film y dejar reposar en la heladera como mínimo 30 minutos.
Colocar en la batidora la ricota junto con el queso crema y el azúcar, y batir hasta lograr una preparación lisa y cremosa. Perfumar con la ralladura de limón y seguir batiendo agregando el huevo, las yemas y por ultimo, la fécula de maíz. Estirar la masa y forrar una tartera de 30 cm de diámetro.
Pinchar toda la superficie, cubrir con papel de aluminio y algún elemento de carga como poroto o lenteja y llevar al horno precalentado a 170º C por 15 minutos aproximadamente. Sacar del horno, retirar el papel de carga y verter el relleno sobre la masa. Llevar al horno nuevamente y terminar la cocción de la tarta por espacio de 30 minutos o hasta que la tarta tome un color dorado. Espolvorear con azúcar impalpable a gusto