MÁS DE FOOD & DRINK'S



IDEAL!

Dulce, rica y llena de frutas: receta de torta “Pavlova” para preparar en pocos pasos

Una gran opción para los amantes de las tortas livianas y frescas.

Dulce, rica y llena de frutas: receta de torta “Pavlova” para preparar en pocos pasos

Para quienes están buscando una opción rica y saludable, la torta “Pavlova” resulta ideal. Hecho a base de merengue casero, este postre tradicional es superfresco y liviano, y su receta tiene muy pocos pasos.

Aquellos que han oído hablar de esta torta, sabrán que se caracteriza, principalmente, por tener una base crujiente y un interior suave y ligero. Sin embargo, el toque final se lo dan las frutas y la crema batida.

Para hacer este postre, se puede usar cualquier fruta, tales como las frambuesas, arándanos, frutillas, ciruelas o duraznos. Sin dudas, para esos momentos en los que hace un poco de “calorcito”, la Pavlova es clave.

Además, su receta es muy fácil de preparar, por lo que no hace falta ser ningún experto en la cocina para poder llevarlo a cabo. En pocos minutos, y utilizando algunos pocos ingredientes, cualquiera puede preparar esta torta frutal.

Qué ingredientes voy a necesitar

- 3 cucharadas de puré de frutas

- 3 o 4 hojas de menta

-  c/n de azúcar impalpable para espolvorear

- 4 claras

- 200 g de azúcar rubia

- Una pizca de sal

-  400 cc de crema de leche

- Frutas frescas (a gusto)

Receta de torta “Pavlova”: el paso a paso

- Para comenzar, lo primero que hay que hacer es precalentar el horno a 150 ° C.

- Una vez hecho esto, cubrir un molde redondo o cuadrado con papel manteca.

- Luego, con una batidora eléctrica, batir las claras de huevo con un bol impecablemente limpio durante unos minutos hasta que la clara de huevo esté rígida.

- Para seguir con esta receta, agregar gradualmente el azúcar y la sal mientras la batidora está funcionando y luego mezcle a alta velocidad durante 7 minutos más o menos. El merengue no debe ser arenoso, si lo es seguir mezclando.

- El siguiente paso consiste en verter el merengue en la forma deseada en la bandeja para hornear forrada, intente que los bordes sean un poco más gruesos que el centro.

- Luego, llevar al horno precalentado mínimo 1 hora, máximo 1 hora 15 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar, debe estar dorado y un poco agrietado pero suave.

- En el momento en que se vaya a armar la Pavlova, batir la crema hasta que espese y vierta sobre el merengue. Si se va a decorar con un poco de puré de frutas en la Pavlova agregarlo ahora. Colocar las frutas frescas y rociar con miel.

- Por último, terminar con hojas de menta y una pizca de azúcar impalpable.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!